Glosario Digital Berenice Roman

Description

Glosario Herramientas digitales
BERENICE ROMAN
Flashcards by BERENICE ROMAN, updated more than 1 year ago
BERENICE ROMAN
Created by BERENICE ROMAN over 4 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Compartir elemento
Aunque su significado es muy claro en inglés (llamar a la acción), su uso tiene distintos fines estratégicos, pero siempre encaminado a provocar interacción entre las marcas y los usuarios.
login: Iniciar sesión
Post: Un término también arraigado en las redes sociales que se refiere a la acción de compartir contenido de una plataforma a otra. Postear es el verbo.
Check in. Gracias a la movilidad, un término que se usaba para registrar tu entrada a algún hotel o lugar con reservación, hoy se refiere a compartir en redes sociales una ubicación actual. Una gran tendencia en cuestiones de .geomarketing.
Selfie: Acto ególatra de tomar fotografías de uno mismo en cualquier momento y en cualquier lugar, cualquier excusa es buena) con el único fin de exponerlo en las redes sociales para tormento de propios y ajenos.
Emoji: Es una forma a la japonesa de llamar a los conocidos emoticonos que se usan sobre todo en mensajería instantánea.
Fake: Término que se usa en Internet para referirse a algo falso, normalmente se trata de un vídeo o montaje fotográfico que intenta convencernos de su veracidad aunque resulte increíble.
Flash mob: Se define como la acción de un grupo de individuos que se reúnen en un lugar y momento específicos, a través de las redes sociales, para hacer algo previamente concretado y a la vez. Visto desde fuera les hace parecer dudosamente cuerdos, pero cada una de estas acciones tiene una causa definida.
Follow Friday (#FF): Etiqueta o tema usado en Twitter los viernes y que consiste en recomendar a tus usuarios seguir los perfiles que aparecen en un tweet junto a dicha etiqueta. Realmente tiene poco sentido pero si todo el mundo la usa será por algo.
Meme: Nombre que recibe cualquier fenómeno de Internet que se haga popular, normalmente son vídeos o imágenes que propagan los usuarios. Estos suelen modificarse, evolucionar y comunicarse extremadamente rápido, algunas veces alcanzando una fama mundial y otras desapareciendo en pocos días.
Show full summary Hide full summary

Similar

French Vocab - Higher French
Moira Shepherd
MR BRYANT AMERICAN NATION FINAL FLASHCARDS
grantwilliammaxe
Aparatos y sistemas del cuerpo humano
Mai Sin Más
BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
Luisa Mandacaru
Creating a revision planner using Calender
justin@migs
Biology B1.1 - Genes
raffia.khalid99
Certification Prep_tubes
Tonya Franklin
Social Influence
Kizzy Leverton
Treaty of Versailles (1919)
Inez Simpson
An Inspector Calls Revision Notes
Noor Sohail
New PSBD Question
gems rai