Fichas Textuales de Valle su Tiempo y el nuestro.

Description

Tarea
Eliz InAll
Flashcards by Eliz InAll, updated more than 1 year ago
Eliz InAll
Created by Eliz InAll about 4 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante y número de cuenta: Sarah Elizabeth Lanza Flores 2018130220 Tema: Valle su tiempo y el nuestro Idea central: Las ideas de Valle acerca de la paz sobre el poder nos pueden a crear una union entre todos los Hondureños. "Valle tuvo la singular experiencia de vivir entren dos epocas. La colonial y la independiente, la primera dando visos de extincion en que nacio el procer y la segunda anunciada por el acto del 15 de septiembre de 1821, aunque, como he expresado ya estaba consciente que un simple documento no bastaba para garantizar la verdadera manumision, ni de la Patria Grande ni de la Patria Mayor, sino que era necesario fortalecer las instituciones, educar al pueblo y, sobre todo, consolidar la economia, verdadera "columna de bronce" del proceso emancipador. " (Funes, 2011,271.)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante y número de cuenta: Sarah Elizabeth Lanza Flores 2018130220 Tema: Valle su tiempo y el nuestro Idea central: Las ideas de Valle acerca de la paz sobre el poder nos pueden a crear una union entre todos los Hondureños. "Valle veia como antieconomia la practica mercantilista impuesta por los españoles, dado que desmotivo a los verdaderos productores - llamense agricultores, ganaderos, mineros o artesanos- al crear una miriada de impuestos, poblar el interior de las provincias y no las costas, aplicar el neopotismo en la distribucion de empleos y aislar a las colonias "de las nacioes donde se cultiva y hace progresos la razon"." (Funes, 2011,272.)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante y número de cuenta: Sarah Elizabeth Lanza Flores 2018130220 Tema: Valle su tiempo y el nuestro Idea central: Las ideas de Valle acerca de la paz sobre el poder nos pueden a crear una union entre todos los Hondureños. "Valle consideraba que la fuerza no genera derechos y que, por lo tanto, su uso, no daba a los conquistadores títulos legítimos sobre nuestra América, cuyos sufrimientos empezaron desde que los invasores pusieron sus pies en Guanahami. Pero esos sufrimientos-aclara- no fueron mas que el correlato de la riqueza, el capital y el bienestar que se fueron acumulando en el continente europeo." (Funes, 2011,285.)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante y número de cuenta: Sarah Elizabeth Lanza Flores 2018130220 Tema: Valle su tiempo y el nuestro Idea central: Las ideas de Valle acerca de la paz sobre el poder nos pueden a crear una union entre todos los Hondureños. "Valle invento varios dialogos en los que confronta las ideas de personajes celebres, pero para dar a conocer, entre lineas, su verdadero pensamiento. En uno de ellos, entablo entre Colon y Rousseau hace decir a este ultimo que el descubrimiento no implico una historia "muy hermosa para el genero humano." (Funes, 2011,286.)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante y número de cuenta: Sarah Elizabeth Lanza Flores 2018130220 Tema: Valle su tiempo y el nuestro Idea central: Las ideas de Valle acerca de la paz sobre el poder nos pueden a crear una union entre todos los Hondureños. "En Valle la defensa del indigena partia de una premisa fundamental: la firme conviccion de que el genero humano es, en escencia, uno solo, independientemente de la pigmentacion de la piel [...]" (Funes, 2011,296.).
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante y número de cuenta: Sarah Elizabeth Lanza Flores 2018130220 Tema: Valle su tiempo y el nuestro Idea central: Las ideas de Valle acerca de la paz sobre el poder nos pueden a crear una union entre todos los Hondureños. "Valle indicaba que las leyes que los conquistadores habian traido a nuestra america no resultaban congruentes con el clima, posicion, caracter, cultura, usos y costumbres. " (Funes, 2011,300.)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante y número de cuenta: Sarah Elizabeth Lanza Flores 2018130220 Tema: Valle su tiempo y el nuestro Idea central: Las ideas de Valle acerca de la paz sobre el poder nos pueden a crear una union entre todos los Hondureños. "Valle consideraba la recopilacion de Indias como "Una de las causas primeras de nuestra degradacion y miseria."" (Funes, 2011,301.)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante y número de cuenta: Sarah Elizabeth Lanza Flores 2018130220 Tema: Valle su tiempo y el nuestro Idea central: Las ideas de Valle acerca de la paz sobre el poder nos pueden a crear una union entre todos los Hondureños. "Valle se manifestaba opuesto a que la construccion del canal fuera emprendida por una compañia extranjera, señalando; a manera de ejemplo, que cuando un prudente padre de familia quiere hacer mejoras a su finca las emprende por si mismo." (Funes, 2011,312.)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante y número de cuenta: Sarah Elizabeth Lanza Flores 2018130220 Tema: Valle su tiempo y el nuestro Idea central: Las ideas de Valle acerca de la paz sobre el poder nos pueden a crear una union entre todos los Hondureños. "Valle, en definitiva, tenia claro cual debia ser el proyecto nacional centroamericano." (Funes, 2011,343.)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante y número de cuenta: Sarah Elizabeth Lanza Flores 2018130220 Tema: Valle su tiempo y el nuestro Idea central: Las ideas de Valle acerca de la paz sobre el poder nos pueden a crear una union entre todos los Hondureños. "Valle, al igual que Leibnitz, veia en los cientificos del mundo una sola gran familia hermanada por un ideal comun: el afan de llevar progreso y properidad a los pueblos." (Funes, 2011,352-353.)
Show full summary Hide full summary

Similar

Saul Moisés Mairena Sandres. Pensamiento de Jose Cecilio del Valle sobre economía política.
Saul Mairena Sandres
Valle y la transición del feudalismo al capitalismo
José Cruz
Valle su Tiempo y el Nuestro
ninfa vallecillo
Jose Cecilio del Valle Hombre justo de Ley David David
David David
Tarea: Elaborar 10 fichas textuales del libro "Valle, su tiempo y el nuestro" de Matías Funes
Gustavo Tabora
Cap. 09: Actitudes y Ética.
JOSUE ROBERTO GONZALES ROMERO
FICHAS DE VALLE
angel carbajal
Recomendaciones de un Sabio para un gobierno justo MABEL J. VALLECILLO
Mabel Vallecillo
tarea:10-fichas-textuales-del-libro-Valle-su-tiempo-y-el-nuestro-de-Matías-Funes.
Sergio Hernandez
Fichas de Valle su tiempo y el nuestro
ABRIL ESTER GAMEZ ORTES
El placer de la escritura y la lectura
Josías F