Pequeños Crustáceos

Description

Pequeños crustáceos descritos
Juan Pablo Londoño Vargas
Flashcards by Juan Pablo Londoño Vargas, updated more than 1 year ago
Juan Pablo Londoño Vargas
Created by Juan Pablo Londoño Vargas almost 4 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Phyllum: Arthropoda Subphyllum: Crustacea Clase: Ostracoda Order: Myodocopina Género: Vargula Anotaciones: Es un pequeño ostrácodo que posee bioluminiscencia. Los ostrácodos son muy abundantes en el registro fósil, ya que tienen un buen proceso de fosilización debido a sus valvas hechas de carbonato de calcio. Los ostrácodos se usan mucho para investigaciones paleontológicas y bioestratigrafía.
Phyllum: Arthropoda Subphyllum: Crustacea Clase: Maxillopoda Subclase: Copepoda Orden: Poecilostomatoida Género: Ergasilus Anotaciones: Copépodo parásito de peces, aunque solamente la hembra adulta es el parásito. Notamos que el segundo par de antenas está modificado en forma de gancho para adherirse a su huésped. Se alimenta del tejido epitelial del pez. Representa un importante daño, costos y pérdidas a la piscicultura. (Marques, 2014)
Phyllum: Arthropoda Subphyllum: Crustacea Clase: Maxillopoda Infraclase: Cirripedia Order: Sessilia: Género: Chelonibia Anotaciones: La especie Chelonibia testudinaria crece generalmente en los caparazones, las aletas y la piel de las tortugas. Mientras que otra especie del mismo género, Chelonibia patula, es mucho más generalista, ya que se encuentra en decápodos, serpientes marinas, gasterópodos, estomatópodos, pero no en tortugas. Lo anterior se teoriza que es debido a la plasticidad de sus genes. Antes los cirripedios eran considerados moluscos debido a su semejanza con los bivalvos, sin embargo ahora sabemos que son crustáceos sumamente derivados. (Cheang, Tsang, Chu, Cheng, Chan, 2013
Show full summary Hide full summary

Similar

Coastal Landscapes
Chima Power
River Landscapes
Chima Power
Economic Change
Chima Power
Tectonic landscape
Chima Power
Componentes de la Atmósfera Terrestre Primitiva
Diego Araujo
Resistant Materials Revision Cards
Lukey-Pukey
HUMAN RESOURCES MANAGMENT
geosazatheo4
Biology B2 Flashcards- Cells
Ethan Beadling
Welcome - Batman&Superman's Family Diversity Quiz. (Batman Voice)
I'MBATMAN
MODELO DE INTERVENCIÓN EN FISIOTERAPIA.
rebeca muñoz
Aintiinflamatorios No Esterioideos
David Rodrigo Vanegas