Infecciones de Transmisión Sexual (AA23 Y AA24)

Description

Psicología Flashcards on Infecciones de Transmisión Sexual (AA23 Y AA24), created by Sofia C.Glz. on 27/04/2020.
Sofia C.Glz.
Flashcards by Sofia C.Glz., updated more than 1 year ago
Sofia C.Glz.
Created by Sofia C.Glz. about 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP) Infección causada por bacterias que afecta los órganos reproductores de una mujer, es una complicación causada por ciertas ITS como la Gonorrea y Clamidia.
Clamidia Enfermedad causada por la bacteria "Chlamydia trachomatis". Se contrae durante el sexo oral, vaginal o anal con alguien que ya padezca de la enfermedad.
Gonorrea Es una enfermedad proveniente de una bacteria, puede infectar el tracto genital, la boca y el ano. Esta enfermedad afecta a los adolescentes y a los adultos jóvenes. Se contrae al tener relaciones sexuales con una persona que padece de esta enfermedad.
Tricomoniasis o Tric Enfermedad causada por el parásito "Trichomonas vaginalis". Es considerada la enfermedad de transmisión sexual curable más común. Es más frecuente en las mujeres, aunque también los hombres pueden padecer dicha enfermedad.
Vaginosis Bacteriana Infección causada por la cantidad excesiva de bacterias que cambian el equilibrios de las bacterias en la vagina. Afecta a las adolescentes y a las jóvenes adultas, (entre los 15 a 44 años). A la fecha, aún se desconoce la causa de la vaginosis bacteriana, lo que se sabe por el momento es que ocurre en mujeres sexualmente activas.
Sífilis Esta enfermedad se contrae al tener contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales. Dichas llagas aparece justo después de infectarse, comúnmente no produce dolor y puede confundirse con un pelo encarnado, una cortadura o un golpe que no parece dañino.
Herpes Genital Esta enfermedad es causada por dos tipos de virus: virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2). Se transmite de al tener contacto con: la llaga del herpes; saliva o secreción genital de la persona infectada; por último, al tener contacto con la piel de la zona bucal o zona genital de la persona infectada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
Sexualidad Humana
pao_gx6
Memorama - VIH/SIDA
Mariela Gutiérrez
Los bichos del amor!!!
Linette Gómez
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
APORTES DE WILHELM WUNDT A LA PSICOLOGIA
ninoskarocio-dia
Perspectivas Teóricas del Desarrollo Humano
Amada López Fern
CULTURA Y DESARROLLO COGNITIVO (Jerome Bruner)
Gvty Rey
psicologia social
Karloz Prz
Bases Bio-Psico-Sociales del Comportamiento
evelia-1983