Licenciamiento en la Web y Comercio Electrónico

Cristian PC
Flashcards by Cristian PC, updated more than 1 year ago
Cristian PC
Created by Cristian PC about 6 years ago
14
0

Description

Ventajas y desventajas del Comercio Electrónico

Resource summary

Question Answer
LICENCIAMIENTO EN LA WEB Hace referencia a la protección de las obras contenidas en soportes electrónicos. Los derechos de autor corresponden al autor o titular de la obra y quedan enmarcados en el tipo de licencia donde se refleja el uso, distribución, modificación o comercialización que este disponga.
Las licencias en Internet indican los usos autorizados sobre los contenidos disponibles en la red. Si pertenecen a un titular corporativo, el tipo de licencia suele indicarse en el enlace "aviso legal", apartado de propiedad intelectual.
A pesar del mosaico de opciones que se ofrecen, podemos diferenciar básicamente dos licencias: Copyright y Copyleft.
Copyright, es la licencia más empleada, por empresas y autores. Implica que solamente su autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido. Si un tercero deseara utilizarlo es imprescindible la autorización del autor para ese fin y el pago por su uso.
Es un tipo de licencia que ofrece la posibilidad de usar, copiar y redistribuir una obra y sus versiones derivadas simplemente reconociendo su autoría. En esencia, es el sistema opuesto al Copyright y no exige autorización del autor para su uso.
SOFTWARE LIBRE Es la denominación del Software que respeta la Libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios. Sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente Freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial").
Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el Código fuente. No obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.
Tampoco debe confundirse software libre con "software de Dominio público". Éste último es aquel software que no requiere de licencia, pues sus derechos son para toda la humanidad, teniendo en cuenta que su uso es con fines legales y consignando su autoría original.
VENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE 1.Los estudiantes y profesionales no se aferran a un entorno de trabajo. 2. Los costos de adquisición de herramientas informáticas son mínimos. 3.Formación de profesionales que obtendrán mejores ingresos. 4. Las instituciones y/o personas no se tienen que atar a un determinado programa. 5.Disfrutar de las libertades del software libre, sin ser tildados como “piratas”.
Realizar todo tipo de ventas, compras o intercambios de bienes y servicios a través de Internet es a lo que se conoce en la actualidad como........
Hoy en día el comercio electrónico ha adquirido mayor importancia, siendo este un medio alternativo de comercio que ha logrado reducir los costos de las transacciones comerciales tanto a nivel nacional como internacional.
ESQUEMA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO 1) El comercio, que es el oferente del bien o servicio. 2) El comprador, la persona interesada y adquiriente del bien o servicio. 3) Un gestor de medios de pagos, quien proporciona los medios por los cuales se garantiza el pago del cliente al comercio. 4) Una entidad de verificación o certificación, encargada de validar la información de los que intervienen en la transacción.
COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA Durante 2014 el comercio electrónico en Colombia creció por encima de lo estimado y alcanzó cifras récord en materia de transacciones.
De acuerdo con el informe, los productos que más adquirieron los colombianos durante 2014 fueron: tiquetes aéreos y reservas hoteleras, cupones, artículos electrónicos, ropa y calzado. Entre los medios de pago más utilizados el año pasado, con un 55 por ciento la tarjeta de crédito, 34 por ciento en efectivo en puntos autorizados y 11 por ciento pagos por medio de débito a cuentas corrientes y de ahorros. Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades que más compran a través de internet.
Casi dos tercios (65%) de los usuarios de Internet a nivel mundial han comprado un producto en línea en el último mes. Sumado a esto, más de un 15% ha investigado productos para adquirir. Esto significa que un 80% de la población de Internet demuestra alguna forma de comportamiento potencial de compra online.
China lidera las cifras de comercio en línea a través de todos los dispositivos, con el 82% de compra a través de Internet. Igualmente, el comercio electrónico también es un comportamiento dominante en mercados más maduros como Alemania (78%), Reino Unido (76%) y Estados Unidos (72%).
Encontrar un producto a menor costo. Realizar mejor negociación con el vendedor.  Comodidad en la adquisición del bien o producto.  Costos de los distribuidores.  Elimina las perdidas por mercancía robada.  Elimina días muertos por causas de huelga.  Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
PARA LAS EMPRESAS: <Reducción de costo real al hacer estudio de mercado. <Desaparecen los límites geográficos y de tiempo. <Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año. <Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.
PARA CLIENTES: <Abarata costos y precios <Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades <Un medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades. <Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra. <Inmediatez al realizar los pedidos. <Servicio pre y post-venta on-line. <Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera. <Permite el acceso a más información.
*Desconocimiento de la empresa. *Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. *Observar físicamente el producto. *Conocer quien vende. *La mayoría de los usuarios no confía en el Web como canal de pago.
GRACIAS REALIZADO POR:
Show full summary Hide full summary

Similar

To Kill a Mockingbird Key Themes and Quotes
Matthew T
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
I wish I..
Cristina Cabal
2PR101 1.test - 9. část
Nikola Truong
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Mapa Conceptual Comportamientos del Consumidor
kariina jaime
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
damary acevedo
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Fran Arredondo
Anatomía cabeza
Erika Landi
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN.
Mercedes Chavez
Mapa Conceptual Comportamientos del Consumidor
Rosario Pellejero