Las ecuaciones cuadráticas

Description

Fichas sobre ecuaciones cuadráticas.
Humgry Doggo
Flashcards by Humgry Doggo, updated more than 1 year ago
Humgry Doggo
Created by Humgry Doggo almost 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
LAS ECUACIONES CUADRÁTICAS. Son cualquier ecuación en la cual, una vez simplificada, el mayor exponente de la incógnita es 2. En esta ecuación la “x” es la variable o incógnita y las letras a, b y c son los coeficientes (números reales), los cuales pueden tener cualquier valor, excepto a ≠ 0. TIPOS DE ECUACIONES CUADRÁTICAS. Las ecuaciones cuadráticas pueden ser completas o incompletas, dependiendo de si existen los términos dependientes de x (b) o independiente (c).
COMPLETAS. Tienen un término x2, un término x y un término independiente de x, así de la forma ax2 + bx + c = 0 INCOMPLETAS. Son de la forma ax2 + c = 0 que carecen del término x o de la forma ax2 + bx = 0 que carecen del término independiente.
RAÍCES EN LAS ECUACIONES CUADRÁTICAS Toda ecuación de segundo grado tiene dos raíces que son los valores de la incógnita. Resolver una ecuación de segundo grado es buscar las raíces de la ecuación. Se calculan por la fórmula general:
La expresión dentro de la raíz cuadrada b2 - 4(a)(c) se llama discriminante. Delante de la raíz de la discriminante está el signo ±, lo significa que, para hallar el valor de x, en un caso sumamos el valor de la discriminante, y, en otro caso, restamos. A esto se refiere cuando dice que hay dos raíces en la ecuación. MÉTODOS DE SOLUCIÓN Estos son, principalmente, por medio de la formula general y por factorización.
FORMULA GENERAL Se sustituyen los coeficientes en la formula. Calculamos X1 sumando el discriminante y X2 restando el discriminante. Debemos tener en cuenta que: b2 – 4 (a)(c) = 0 ⇒ solo hay una raíz para la ecuación. b2 – 4 (a)(c) > 0 ⇒ hay dos raíces con números reales. b2 – 4 (a)(c) < 0 ⇒ no hay una solución real. FACTORIZACIÓN Aquí se aprovecha la propiedad del factor 0, esto es: si el producto de dos números es 0, al menos uno de los números es cero. x2 = -2x Paso 1: coloca la ecuación en formato normal. x2 + 2x = 0 Paso 2: usa la propiedad distributiva para factorizar el término de la izquierda. x(x + 2) = 0 Paso 3: usa la propiedad del cero para separar los factores. Así, x = 0 o x + 2 = 0 Paso 4: resuelve la ecuación lineal resultante. En este caso, las soluciones son x = 0 o x = -2 X1 = 0 X2 = -2
Show full summary Hide full summary

Similar

Símbolos Matemáticos, Equações & Fórmulas
miminoma
Prova Final de Matemática 9º Ano
miminoma
Matemática radiciação e Potenciação 1
Renata Luder
Matemática: Conteúdo Programático Unioeste-2016
Diego Alves
Conjuntos Numéricos
Valen Gar
Fichas de Precalculo
Tomas segura monge
Mini Simulado Enem - Matemática
Gabriel Araújo
Ejercicios Pág. 7 y 8
Dara Avalos
Retroalimentación 2 Tercero
Dara Avalos
Retroalimentación 2 Primero
Dara Avalos
Enter text here
Gerónimo Mariano