ROMANTICISMO

Description

OBRA LITERARIA DEL ROMANTICISMO
Edgar Alexander Gutierrez Vargas
Flashcards by Edgar Alexander Gutierrez Vargas, updated more than 1 year ago More Less
sociales orosi
Created by sociales orosi over 9 years ago
Edgar Alexander Gutierrez Vargas
Copied by Edgar Alexander Gutierrez Vargas almost 4 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
PRESENTADO POR YINETH MARIANA GUTIERREZ ROJAS GRADO OCTAVO 18/05/2020
Novela del Romanticismo de Jorge Isaacs
Esta historia del romanticismo encontramos un análisis literario de una de las obras de mayor importancia literaria lationamericana Esta historia nos cuenta la vida de Efraín y María dos jóvenes primos,los cuales se enamoran.
Maria desde muy pequeña a la edad de 8 años se fue a vivir con sus tios por que su madre había fallecido por causa de una enfermedad. Llego a vivir a la hacienda el PARAISO Maria ayi se conocio con sus primos Efrain,Eloisa,Emma,Juan,pasado el tiempo Maria crecio en la hacienda acompañada de su perro Mayo.
Siendo muy joven Efraín viaja a Bogotá a terminar sus estudios se va muy triste por dejar a los suyos y a su prima María,por la que siente un gran amor. Regresa después de seis años y al ver a Maria revive su amor.dura tres meses antes de viajar a Londres a terminar sus estudios.El tiempo que dura al lado de María lo hace comprender el gran amor que siente por ella.
Su amor se mantiene en secreto siendo solamente conocido por Emma hermana de Efraín. Carlos un joven del lugar se enamora de Maria y empieza a pretenderla mientras tanto la familia de Efraín suceden hechos que afectan a los jóvenes,como los malos negocios que ocasionaron quebrantos de salud en el padre de Efraín.
Aunque saben que su permanencia en la casa solo se prolongara unos meses pues el joven debe viajar a Londres a concluir sus estudios en medicina. Maria y el comprenden que su amor los mantendrá unidos para siempre no importa la distancia.A medida que se aproxima el momento del adiós,el muchacho recuerda las dulces horas que ha pasado de su amada y hermosa una de las tierras que ha de dejar.Pero al fin debe partir
Estando en Londres y luego de recibido muchos cartas de su amada María es informando que ha tenido una nueva recaída por su enfermedad,que ha llevado a su propia madre a la muerte. En una carta ella misma le indica que el único alivio para su salud es su presencia a su lado.Nada mas sabe el cruza el océano para llegar donde Maria y poderla salvar de las garras de la muerte.
Luego de muchas penurias en el viaje,las premoniciones oscuras se han cumplido,Maria ha muerto y su misma madre quien le ha dado la noticia a Efrain,desconsolado hasta el punto de pensar en sucidarse Llora desconsoladamente abrazado a la cruz de su tumba de Maria es arrancada de allí por un viejo amigo.
Un ave negra que perseguido a los enamorados presagiando el desastre ocupa su lugar en la cruz y aletea sobre ella oponiéndose contra toda ilusión de felicidad.
Personajes Principales Efrain,muchacho de 21 años estudio en Bogotá y Londres para ser medico Maria,una joven de cabellos largos y trenzas de piel blanca ayuda mucho a los quehaceres de la casa sufría de una enfermedad llamada epilepsia.
Anselmo padre de Efraín bondadoso del valle del cauca permanece bajo el cuidado de María prepara el viaje para su hijo Efraín Dolores la madre típica mujer sumisa símbolo de prudencia y buen concejo Emma hermana y confidente amoroso de Efraín
Personajes secundarios Eloísa,Felipe y Juan hermanos de Efraín y primos de Maria Salomon padre de María y primo de Anselmo Jose fiel servidor de la familia Carlos vecino y condiscípulo de Efraín Emigio otro de los amigos de Efrain Braulio sobrino de josé cazador y esposo de transito Lucia y Transito hijas de Jose DR MAYN medico de la familia Feliciana ama de llaves Juan Angel hijo de Feliciana Pedro buen amigo de Efrain Higidio mayordomo de una de las propiedades de la familia.
Biografia de JORGE ISAACS Nació en Cali 1837 y murió en Ibagué en 1895 uno de los mejores escritores del romanticismo hispanoamericano con su obra la MARIA en el siglo XIX publicada en 1967 escritor de poemas,dirigio un perdiodico 1875,
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
01 - Contexto histórico del Renacimiento
Jesús Aguado Álvarez
ARTE DE GRECIA
Alex Velazquez
Arte de la prehistoria
Ismael Hernández
Renacimiento Artístico
Jorge Cervera García
Arte Barroco
juanmadj
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva