Herramientas Manuales

Description

Clase
Inés Ccc
Flashcards by Inés Ccc, updated more than 1 year ago More Less
Brian Campos
Created by Brian Campos almost 5 years ago
Inés Ccc
Copied by Inés Ccc almost 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN Cinta Métrica Metálica Tiene gran exactitud y vale para tomar todo tipo de medidas. Para medir longitudes largas una persona sola, conviene que la cinta metálica sea bastante ancha y arqueada para mantenerla recta sin que se doble.
ESCUADRA : La escuadra es un clásico insustituible pues con ella se puede comprobar el escuadrado de un mueble (o de un ensamble) y además sirve para trazar líneas perpendiculares o a 45º respecto al canto de un tablero.
Escuadra Falsa: Es un instrumento que se emplea para marcar y verificar trabajos angulares, su hoja es corrediza y se puede ajustar y fijar a determinado angulo.
Regla Plástica. Las reglas plásticas son muy útiles para trabajos de carpintería por su enorme exactitud y para dibujar líneas rectas ayudándonos de ellas.
HERRAMIENTAS DE CORTE Serrucho Costilla: Este es fabricado con dientes más pequeños y más unidos, y una hoja rectangular en la parte superior que permite guiar el serrucho de manera más estable. Esta característica permite que la herramienta se utilice para cortar molduras y piezas finas
Serruchos de Punta: Tienen una hoja larga y estrecha que es perfecta para cortar formas, curvas y radios estrechos, incluso en el centro de un tablero grande, aunque también es lo suficientemente grande como para efectuar cortes rectos.
Segueta o Cierra de Arco: Los arcos de sierra son una de las herramientas manuales más comunes e indispensables en todo garaje, taller o fábrica, y esto se debe a que sirven para realizar una tarea importante en casi cualquier actividad: el corte de materiales tales como metales, plásticos y otros.
HERRAMIENTAS DE DESBASTE Formón: Esta compuesto por una hoja de acero y es utilizada para labrar o dar forma a madera. Mientras más gruesos sean los mangos más ergonómicos será para la persona que lo utilice.
Cepillo: Esta es una herramienta de desbaste de madera con la que se puede rebajar y aplanar tablas. El cepillo cuenta con una cuchilla intercambiable que se debe afilar constantemente. La cantidad de viruta (desperdicio de madera que se quita ) se puede regular metiendo o sacando la cuchilla de la herramienta.
Gubias: herramienta perecida al formón usada por los carpinteros, ebanistas y artesanos para labrar superficies curvas.
HERRAMIENTAS DE PERCUSIÓN Martillo: Es una herramienta utilizada para golpear un objetivo, causando su desplazamiento o deformación. Su uso más común es para clavar, calzar partes o romper objetos. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variados.
Maceta de Madera: Se utiliza para golpear el mango del formón y otras herramientas parecidas. También se emplea para golpear las piezas de madera en los ensambles para introducir espigas de madera en agujeros ciegos.
Martillo de Nylon: Martillo de plástico, cuyo fin es dañar y marcar lo menor posible la chapa, a diferencia de los martillos metálicos. Se utiliza para el conformado de chapa y el montaje de piezas de la carrocería.
HERRAMIENTAS DE SUJECIÓN Sargentos: Estos sargentos se usan a modo de prensa y se usan para la unión de tableros de medianas y grandes dimensiones.
Alicate Universal: Es una herramienta para el trabajo manual. Se compone de dos piezas de metal, conectadas de una manera similar a las tijeras, formando una especie de pinzas se utilizan para manipular el objeto y sostenerlo como si fuera una mordaza, doblarlo, cortarlo o pelarlo en el caso de cables eléctricos.
Tenazas: Son herramientas especiales para sacar clavos, no son, por tanto, verdaderas herramientas de sujeción, aunque a veces se utilizan como tales.
Show full summary Hide full summary

Similar

CLASIFICACION DE HERRAMIENTAS
Brian Campos
Organigrama Maquiladora Textil
Eber Ruiz
PLANIFICACIÓN DE CARRETERAS
Evelyn Roman
UNIDADES DE LONGITUD EN LA HISTORIA
Maria Elena Ramirez Dominguez
METROLOGÍA
nohemi mosqueda
Fisica General
Oscar Castillo
PRUEBAS PSICÓLOGICAS EN EL AMBITO CLINICO
yiraudis paternina sierra
how to get away with murder
Aldo Daniel Venegas Bernal
MEDIACIÓN
EMMA BLANCO
Medición En La Fisica
Andres Niquepa
GLOSARIO INVENTARIOS FORESTALES
Lucy Padilla Castillo