Educacion Grecorromana

Description

Informacion de la epoca colonial, feudal y la conquista de Guatemala
Bange Abrego
Flashcards by Bange Abrego, updated more than 1 year ago
Bange Abrego
Created by Bange Abrego almost 4 years ago
237
0

Resource summary

Question Answer
La educación Grecorromana La educación en la antigüedad tenia como objetivo enseñar las virtudes, costumbres y valores. La educación no era obligatoria.
La educación Grecorromana La educación en la antigüedad tenia como objetivo enseñar las virtudes, costumbres y valores. La educación no era obligatoria.
Filósofo griego, uno de los pensadores más creativos e influyentes de la filosofía occidental. En el año 387 Platón fundó en Atenas la Academia, institución a menudo considerada como la primera universidad europea.
Nació en Estagira, en Tracia, el año 384-3 aC. Su padre ejercía la medicina en la corte del rey Amintas. Laercio nos describe a Aristóteles como "el discípulo más legítimo de Plató"
Quintiliano Se dedicó a la enseñanza de la retórica, actividad que desarrolló durante al menos veinte años.
Plutarco Historiador griego. A los veinte años se desplazó a Atenas para estudiar matemáticas y filosofía. Fue discípulo del filósofo Ammonio Saccas. Estuvo vinculado a la Academia platónica de Atenas, y fue sacerdote de Apolo en Delfos.
Marco Tulio Cicerón Es considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.
La “buena nueva” se proponía formar al hombre nuevo y espiritual. Se dirigía a los adultos y la ejercían ciertos fieles delegados. La educación del cristianismo precedía al acto del bautismo, que era la iniciación con la cual se pasaba a formar parte de la comunidad de fieles y se ganaba la admisión al ágape eucarístico.
La educación Feudal Con una economía pobre, basada en gran parte en el trueque y la estructura política feudal, por una parte mantenía sencillas formas de aprendizaje para los trabajadores manuales y artesanos. Esta organización constituye la típica educación “caballeresca”.
La Patrística Fue el movimiento literario, filosófico y cultural que imperó en la Edad Media. Es la fase en la historia de la organización y la teología cristiana, se ocupó sobre todo de la apología o defensa del cristianismo frente a las religiones paganas.
Alta patrística (siglos IV y V) En esta época se produce el asentamiento definitivo de la iglesia cristiana en Occidente por encima del paganismo, lo cual significa también la consecuente politización de la iglesia. se desarrolla en dos vertientes geográficas, la oriental y la occidental.
La escolástica significa: el que enseña o estudia en la escuela. se llama «Escolástica» a la filosofía y la teología que se enseñó durante el período de la Edad Media, a la denominada filosofía medieval.
Las universidades medievales En términos generales se podría hablar de tres grandes periodos en el desarrollo de las universidades medievales. Estas instituciones establecieron un modelo de enseñanza superior que se prolongó en el tiempo, determinando la estructura y funcionamiento de las universidades de la época moderna y contemporánea, cuando se extendió por todo el mundo.
Abelardo Es el primer pensador humanista de la Edad Media, cuatro siglos antes de que en Italia naciera la generación de filósofos que habrían de llamarse humanistas. La vida de Abelardo es sin duda una de las vidas más cinematográficas de los intelectuales de la Edad Media.
Pablo de Tarso Es, junto con Jesús de Nazaret, la figura más relevante de los orígenes del cristianismo y, sin duda, una de las más controvertidas. Para Nietzsche era el verdadero fundador del cristianismo.
Tomás de Aquino Fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, el principal representante de la enseñanza escolástica. Es conocido también como Doctor Angélico, Doctor Común y Doctor de la Humanidad, nominaciones dadas por la Iglesia católica, la cual lo recomienda para los estudios de filosofía y teología.
Época Colonial Se refiere a la colonización del territorio guatemalteco y de sus habitantes -indígenas- por representantes de los Reyes de España, como parte de su proceso de colonización en América. La colonización o la Época Colonial por tanto va desde la Conquista de Guatemala en 1524 hasta la Independencia de Guatemala en 182.
Invasión española a Guatemala La Conquista de Guatemala es un artículo que se refiere a la conquista en 1524 del territorio guatemalteco -y por tanto de sus habitantes- por representantes de los Reyes de España, como parte de su proceso de colonización en América.
El sistema político-administrativo que se estableció en América fue un modelo creado por España. ... El rey estuvo a la cabeza de toda la constitucionalidad administrativa, jurídica y política.
Ideología educativa Con la llegada de los españoles y la conquista de México surgieron grandes cambios sociales y culturales. Hay que recordar que la cultura de los conquistadores era una mezcla de otras culturas como las de Oriente, Grecia, Roma, el Islam e inclusive la judía.
Choque de dos Culturas Factores que impulsaron la expansión española en América. 1. Ejercito muy organizado y ansioso de nuevas conquistas heroicas en nombre del cristianismo. 2. Catolicismo, el idioma español y el absolutismo de la Corona como elementos de identidad nacional. 3. Ambición expansiva, búsqueda de riqueza para premiar a los héroes, sostener una economía basada en la guerra y posesión de tierras.
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
Línea de Tiempo
Juan Ponce
Antiguo Régimen vs Estado Moderno
Juliana Pulido
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Historia de la Música
Alicia Maqueira Atienza
Constitución Española (1978)
James Boyce
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano