Evaluación Formativa de Matemática- Ariana Matute

Description

El planteamiento, el procedimiento y la resolución de unos problemas hechos por cada uno de los estudiantes.
Ariana Matute
Flashcards by Ariana Matute, updated more than 1 year ago
Ariana Matute
Created by Ariana Matute almost 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Centro Educativo Nuestra Señora de Lourdes I Evaluación Formativa II Trimestre Matemáticas Ariana Matute Corrales 9°
Problema #1, Razones Trigonométricas: Mi papá quiere sembrar tres rosales, de rosas blancas, amarillas y rojas. Al colocar los rosales, se formó un triángulo rectángulo, de manera que entre las rosas rojas y amarillas hay una distancia de 30 cm y se forma un ángulo de 40° entre las rosas amarillas y blancas. Calcule, ¿a qué distancia se encuentra el rosal blanco del rosal amarillo?
Problema#2, Ángulo de Elevación: Otis, el perro de mi primo, se encuentra acostado en el piso y observa un adorno pegado en la pared, a una altura de 50 cm del piso. Cuando Otis mira hacia el adorno, el ángulo que se forma entre el piso y la visión de Otis es de 20°. ¿A qué distancia se encuentra Otis de la pared?
Problema#3, Ángulo de Depresión: Mi casa es de dos plantas, desde la ventana del segundo piso, puedo observar a mi papá cotando el zacate del jardín. Cuando observo a mi papá, mi visión forma un ángulo de depresión de 35°. Si mi padre se encuentra a 3 m de la pared de la casa, donde esta la ventana. ¿A qué altura se encuentra la ventana?
Problema#4, Razones Trigonométricas: Carlos quiere podar un árbol de naranja que mide 3,8 m de altura . Para podar el árbol, Carlos apoya una escalera de 4,5 m en el naranjo. Al colocar la escalera se forma un triángulo rectángulo con el naranjo y se forma un ángulo "B" entre el pie de la escalera y el suelo. Calcule la medida del ángulo "B".
Problema#5, Ley de senos: Una piscina tiene una forma de triángulo con los puntos A, B, C. El dueño de la piscina, quiere plantar unos árboles en el lado AB, él conoce que el lado BC mide 8m y se forman, un ángulo de 34° en el punto A y un ángulo de 75° en el punto C. Si el dueño quiere plantar árboles en el lado AB cada 10 cm, él necesita saber,¿cuál es la medida de este lado? Para saber cuántos árboles comprar.
¡Muchas gracias!
Show full summary Hide full summary

Similar

APLICACIONES COMERCIALES
bubblegum 07
Prueba de Integrales
José William Montes Ocampo
Test de Funciones
José William Montes Ocampo
Primera Evaluación de Trigonometria
José William Montes Ocampo
Prueba de Funciones
José William Montes Ocampo
Quiz de Matematicas
Juanc480
Evaluación de Limites
José William Montes Ocampo
Interés Simple
Sofía Valdés
Tipos de funciones
Toni Zavala
Prueba de la Recta y la Circunferencia
José William Montes Ocampo