Karoshi

Description

FICHAS DE PALABRAS RELACIONADAS A LAS MUERTES POR TRABAJO
James Fernando Pérez Tay
Flashcards by James Fernando Pérez Tay, updated more than 1 year ago
James Fernando Pérez Tay
Created by James Fernando Pérez Tay almost 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Karoshi Palabra japonesa que en español significa muerte por exceso de trabajo, es un fenómeno social reconocido en japón desde 1987 y que llega a cobrar la vida de 10000 victimas al año.
Obsesión Perturbación anímica producida por una idea fija, que con persistencia asalta la mente, como en el contexto del Karoshi pues están obsesionados con tener mayores beneficios y ganancias a partir del tiempo invertido.
Ansiedad Emoción que ayuda al organismo a prepararse para hacer alguna cosa importante, está emoción les da a las personas que terminan sufriendo de Karoshi porque su ansiedad es producto del trabajo y de dormir lo menos posible para ser productivo.
Autoestima Valoración, percepción o juicio que una persona hace de si mismo y de sus acciones, esta se ve afectada cuando está basada en solo lograr obtener buenos resultados y si tienes malos resultados tu autoestima se desploma.
Ilusión Concepto o imagen que surgen por la imaginación con la cual las personas que sufren el Karoshi tienen la ilusión de una vida mejor lo cual los hace trabajar literalmente hasta la muerte.
Éxito Resultado feliz o satisfactorio de un asunto, negocio o actuación esto es lo que buscan con desesperación y obsesión las personas que terminan sufriendo Karoshi.
Familia Grupo de personas que poseen un grado de parentesco y conviven, esto es lo que les da la motivación a las personas para superarse y darles un mejor estilo de vida.
Capitalismo Sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción, así como la libertad de mercado, cuyo objetivo es la acumulación de capital ésta es la razón por lo que las personas trabajan incansablemente puesto que en el sistema ultra capitalista de Japón hace a las personas entrar en una competencia por la adquisición de dinero para tener familia.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA MENTE ETICA
Mariana Victoria
Computación I
Sandy Fernández
El efecto de la terapia de masaje de rehabilitación en la cicatriz hipertrófica después de la quemadura.
angelaruiz28.10
Examen 1
Andrea Flores
FICHAS DE TRABAJO
mariana medina8911
Educacion Vial 2
Alberto Ayala
Exam # 1
Demi LeBlanc
CCNA Security 210-260 Section 1 Network Attack Fundamentals
Jacob Gratton
LOS 5 SENTIDOS
albitamp17
OS Security Vocabulary
Shantal K Green
Ubica los siglo que comprende el periodo, ordena cronologicamente y localiza los sucesos y procesos
Sherlyn Muñoz