Currículo

Description

Currículo
Lilibeth Gonzalez
Flashcards by Lilibeth Gonzalez, updated more than 1 year ago
Lilibeth Gonzalez
Created by Lilibeth Gonzalez almost 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuáles son las dimensiones y subdimensiones del Currículo de la Primera infancia? Las dimensiones y subdimensiones son : - Bienestar: alimentación, corporalidad y salud integral. - Personal social: autonomía, identidad, pertenencia. -Interacción con el ambiente: procesos comunicativos y expresivos; exploración del ambiente social, cultural y social.
¿Qué es inclusión temprana? La inclusión temprana se basa el derecho de todos los bebés, niños menores y sus familias a participar, independientemente de su capacidad, en una amplia gama de actividades y contextos como miembros cabales de las familias, las comunidades y la sociedad.
¿Cuál es el significado de niño y niña? Los/ as niños/as son personas muy activas y con iniciativa en el conocer y hacer. Son seres humanos únicos, con formas de aprender y expresarse; accionan, exploran, investigan y resuelven sencillos problemas de su vida cotidiana; son curiosos, creativos, inventores, alegres y disfrutan del aprender.
¿Por qué son importantes los ambientes enriquecidos para el desarrollo de los niños? Los ambientes enriquecidos son importantes porque permiten el juego y una gama amplia de actividades ricas en experiencias concretas, que son a la vez flexibles, que atraen el interés y la curiosidad del niño y los anima a experimentar, actuar y a expresarse.
¿Qué significa "ventanas de oportunidad" en la niñez? Significa que en el desarrollo cerebral del bebé existen ciertos periodos de mayor plasticidad neuronal, en los cuales se adquieren con mayor facilidad los conocimientos y las habilidades. Una de las etapas más significativas, es la de los 0 a los 3 años.
¿Qué es una discapacidad? Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, éstas puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad y en igualdad de condiciones con las demás.
¿Qué es lo más importante que debemos saber sobre la discapacidad? La discapacidad no es necesariamente una enfermedad ni un déficit en la condición de salud. Si bien los bebés y niños o niñas con discapacidad pueden tener necesidades específicas en sus cuidados, son capaces de vivir una vida saludable y con pleno bienestar.
¿Qué es estimulación temprana? Es el conjunto de acciones dirigidas a promover las capacidades físicas, mentales y sociales del niño, a prevenir el retardo en el desarrollo psicomotor, a tratar, rehabilitar y al mejoramiento del desarrollo de las potencialidades individuales.
¿Qué es el Currículo? El currículo es una herramienta que busca orientar, ayudar y dar testimonio de las diversas maneras, que han sido estudiadas por especialistas, de educar. No oculta nada y sus objetivos son claros, marcados y a disposición de los que deseen saber más para la formación integral de sus hijos.
¿Cómo le enseñamos a los niños a autorregularse? A los niños, podemos enseñarles a autorregularse mediante la meditación, haciéndoles cerrar los ojos, respirar profundo, contar hasta diez, etc. En los niños se hace la meditación por no más de 10 minutos.
Show full summary Hide full summary

Similar

PERSPECTIVAS TEÓRICAS DEL CURRÍCULO
LYDA MOLANO
CURRICULO y DIDÁCTICA
Ivonne Montes De Oca
Didática
Mirian Eufrosino
Definiciones de Currículo
Leydi Perez
Actividad 1 - Análisis crítico de documentos
Elkin Leonardo Barandica Hurtado
Textos Ciencias Sociales
IVONNE DAYANARA CAISALUISA CONSTANTE
Dos Aspectos de la Evaluación del Currículo
Arturo Chávez
CURRICULO
Delia Solano
Proyecto Educativo del Programa - Lic. en Filosofía
DERIAN LEWIS OSORIO MORALES
tarjetas didácticas: currículo
Sandra Leguía