TIPOS DE CONTAMINACIÓN - GUÍA DE APRENDIZAJE #3

Description

Presentación sobre los "TIPOS DE CONTAMINACIÓN" para la actividad de la guía de aprendizaje #3 del area de tecnología con el tema de "CONTAMINACIÓN". PRESENTADO POR: FRANK ALEJANDRO SUAREZ AMAYA 7B
7B FRANK ALEJANDRO SUAREZ AMAYA 2020
Flashcards by 7B FRANK ALEJANDRO SUAREZ AMAYA 2020, updated more than 1 year ago
7B FRANK ALEJANDRO SUAREZ AMAYA 2020
Created by 7B FRANK ALEJANDRO SUAREZ AMAYA 2020 almost 4 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
TIPOS DE CONTAMINACIÓN PRESENTADO Y REALIZADO POR: FRANK SUAREZ 7B
CONTAMINACIÓN SONORA Ó CONTAMINACIÓN ACUSTICA EJEMPLO: Operaciones industriales o de arreglo de calles en plena ciudad, con herramientas con ruido excesivo y molesto, como taladros hidroneumáticos.
CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA EJEMPLO: Medios de transportes, generadores de grandes gases nocivos como carros, camiones, autobuses, aviones, etc... Estos gases se concentran en espacios urbanos, se dispersan por la atmósfera, afectando diversos ecosistemas.
BASURA ESPACIAL EJEMPLO: Objetos artificiales sin utilidad como grandes restos de cohetes y satélites viejos, restos de explosiones, o restos de componentes de cohetes como polvo y pequeñas partículas de pintura.
CONTAMINACIÓN GENETICA EJEMPLO: Plantas transgénicas, las cuales han sido modificas genéticamente, para soportar más tiempo en plagas o sequías y no requerir en su cultivo de mucho cuidado. También hay animales y alimentos modificados genéticamente.
CONTAMINACIÓN RADIOACTIVA EJEMPLO: El más claro y recordado ejemplo es el accidente de Chernobyl. En 1986, en la planta nuclear cercana la ciudad de Pripyat en la actual Ucrania se produjo un sobrecalentamiento en uno de los núcleos de su reactor.
CONTAMINACIÓN DEL SUELO EJEMPLO: Productos y sustancias químicas que al liberarse en un terreno que su suelo no puede descomponer se produce la contaminación del mismo. De tipo sólido, líquido o gaseoso, no biodegradables como basura urbana y derivados del petróleo.
CONTAMINACIÓN DEL AGUA Ó CONTAMINACIÓN HIDRÍCA EJEMPLO: Los compuestos orgánicos e inorgánicos son los que alteran la composición natural del agua de ríos, lagos y mares. Como plásticos, metales, aceites y grasas, bacterias, virus, parásitos, aguas residuales, etc...
CONTAMINACIÓN VISUAL EJEMPLO: Publicidad en exceso como anuncios, carteles, avisos, etc... Calles llenas de anuncios de publicidad, en ocasiones con luces, movimientos, colores e incluso sonido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materials (vocabulary)
Jesús García
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Mariana Victoria
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Andrés Paredes
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Maira Urrego
Características del conocimiento científico y tecnológico
José Mauricio
ESPAÑA
1703lolamora
fichas TIC
mayra felix
Projecte Tècnic
Joan Valero
MAPA MENTAL DE CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS
marlyn camila jimenez rodriguez