MATEMÁTICAS

Description

SEXTO PARIMaria
andres santos mata Santos Mata
Flashcards by andres santos mata Santos Mata, updated more than 1 year ago
andres santos mata Santos Mata
Created by andres santos mata Santos Mata almost 4 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Múltiplos y divisores: los múltiplos de un número natural son aquellos que se obtienen de multiplicar ese numero por cada uno de los números naturales. Si un numero se divide exacta mente a otro se denomina divisor.
HELDER ANDRES SANTOS MATA SEXTO PRIMARIA MAESTRA: JOSELINE NORIEGA
Múltiplos y Divisores : Los Múltiplos de un número natural son aquellos que se obtienen de multiplicar ese número por cada uno de los números naturales Ejemplo: si un número divide exactamente a otro se denomina divisor
Criterios de divisibilidad:una manera de determinar si un numero es divisible por otro es realizando la división sin embargo ,existen ciertas reglas denominadas criterios de divisibilidad con las que podemos decir si un número es divisible por otro sin necesidad de hacer divisiones. ejemplo:Los criterios para determinar si un numero natural es divisible por 2,3,4,5,6,7,8,9,10 u 11. 2.si la cifra de las unidades es par 8.si el numero que forman sus tres ultimas cifras es múltiplo de 8.
Máximo Común Divisor : El máximo común divisor de dos o más números naturales es el mayor de los divisores comunes de estos números se escribe en forma abreviada, así: m.c.d Ejemplo: El m.c.d. de 24 y 36 es 12
Mínimo Común Múltiplo: El mínimo común múltiplo de dos o más números naturales es el menor de los múltiplos comunes, distinto de cero, de estos números. Se escribe en forma abreviada así: m.c.m Ejemplo; El m.c.m. de 12 y 18 es 24
Números Enteros Valor Absoluto y Orden Si un número entero positivo y un número entero negativo están a la misma distancia de cero se denominan OPUESTOS. El opuesto de un número entero se escribe anteponiendo el signo menos - al número.
Adición y Sustracción de Números Enteros Cuando se ADICIONAN dos o más números enteros, del mismo signo el resultado es la suma de los valores absolutos de los sumandos con su correspondiente signo.
Multiplicación y División de Números Enteros Para multiplicar dos números enteros del mismo signo se multiplican sus valores absolutos y el producto es positivo. Para multiplicar dos números enteros de distintos signo se multiplican sus valores absolutos y el producto es negativo.
Números Mayas: El sistema de numeración maya es vigesimal porque se basa en las potencias de 20
Significado de la Fracción: Las fracciones permiten comparar cantidades de la misma magnitud. En este caso la fracción se denomina razón. Las fracciones utilizan para COMPARAR las partes con el todo o unidad El cociente entre dos cantidades también puede expresarse utilizando fracciones.
Fracciones Definición: Una fracción puede ser menor, igual o mayor que la unidad. Dicho orden clasifica las fracciones en: PROPIAS: Una fracción propia tiene el numerador menor que el denominador. Este tipo de fracción representa una cantidad menor que la unidad. IMPROPIAS: Una fracción impropia tiene numerador mayor que el denominador. Este tipo de fracción una cantidad mayor que la unidad. IGUAL A LA UNIDAD: Tiene el numerador y el denominador iguales. Este tipo de fracción representa una unidad.
Números Primos y Números Compuestos: Un número natural distinto de cero, que tiene más de dos divisores diferentes se denomina: NÚMERO COMPUESTO Un número natural que tiene exactamente dos divisores diferentes (la unidad y el mismo número) se denomina NÚMERO PRIMO Un número compuesto siempre puede escribirse como producto de números menores que el. Un número primo solo puede escribirse como producto de la unidad y de el mismo. EJEMPLO:
Factorización Prima: Es todo número compuesto, que se escribe como el producto de factores primos en forma única. EJEMPLO:
Números Signados: Se utilizan para indicar una de dos situaciones contrarias adelantos o retrocesos, ganancias o perdidas, entradas o salidas, depósitos o retiros, abonos o descuentos, entre otras acompañando el número del signo + o - EJEMPLO:
Show full summary Hide full summary

Similar

APLICACIONES COMERCIALES
bubblegum 07
Prueba de Integrales
José William Montes Ocampo
Test de Funciones
José William Montes Ocampo
Primera Evaluación de Trigonometria
José William Montes Ocampo
Prueba de Funciones
José William Montes Ocampo
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Quiz de Matematicas
Juanc480
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Evaluación de Limites
José William Montes Ocampo