valle y nuestro tiempo

Description

valle era un pensador, que llegó a pensar en la sociedad y en la educación por el motivo de pobreza
DERIS CLARITZA ISAULA AGUILAR
Flashcards by DERIS CLARITZA ISAULA AGUILAR, updated more than 1 year ago
DERIS CLARITZA ISAULA AGUILAR
Created by DERIS CLARITZA ISAULA AGUILAR almost 4 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE Asignatura: Tecnicas de comunicacion seccion: B Catedrática: Johanna Marie Aguilar Estudiante: Deris Isaula 2020110120 Tema : Valle y nuestro tiempo Idea central: Jose Cecilio del Valle fue gran pensador para la sociedad que incitaba a la educación Valle vivió la época de ascenso de la burguesía a nivel Planetario. los portadores del capital eran. en ese momento la encamisión de lo nuevo y lo progresista probadores de un mercado mundial que tuvo en la conquista de. América puntual importante- los pensadores que la eran organizados divulgaban por doquier la idea de la libertad y la tolerancia, aunque fuera dentro de un los limitados Marcos en que le entendía los capitalistas ,eran, pue, el tiempo del habeas Corpus de la libertad de imprenta nadó por romper el conserje que durante varios siglos impuso el tribunal de la santa inquisición; el tiempo además de las iba contra la relación fecundar y su estrés o espiritual fragmentado de economía. “(Funez, 2011,pàgs.340).
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE Asignatura: Tecnicas de comunicacion seccion: B Catedrática: Johanna Marie Aguilar Estudiante: Deris Isaula 2020110120 Tema : Valle y nuestro tiempo Idea central: Jose Cecilio del Valle fue gran pensador para la sociedad que incitaba a la educación Valle como sabemos, le tocó experimentar - y muchas veces en calidad de protagonista - acontecimiento turbulentos de nuestra historia. cuarentena y 4 años de su existencia se insertaron en la época colonial y los restantes 13 en la historia independiente . fue por lo tanto un hombre que vivió entre dos épocas, la dominada por la corona, y aquella otra en que, libertador ella se hicieron varios tanteos para enrumbar a nuestro país por la senda del postcolonialismo. El prócer estaba consciente de las dificultades que extrañaba el logro de una verdadera independencia. “(Funez,2011,pàgs,342).
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE Asignatura: Tecnicas de comunicacion seccion: B Catedrática: Johanna Marie Aguilar Estudiante: Deris Isaula 2020110120 Tema : Valle y nuestro tiempo Idea central: Jose Cecilio del Valle fue gran pensador para la sociedad que incitaba a la educación Hoy sabemos que aquella razón a la que rendían culto Valle al igual que todos los ilustradores no eran más que la razón de la burguesía, estamos, Claros, que además que esta clase social recorrido en los últimos cinco siglos una parábola en la que hay un momento de ascenso - precisamente aquel en que derrotan en mano de hierro al viejo orden feudal- y otro de descenso. característica por el abandono de muchos de sus planeta originales. en la medida en que trata de determinar el sistema capitalista , hoy por hoy domina mente el mundo. “(Funez,2011,págs.343)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE Asignatura: Tecnicas de comunicacion seccion: B Catedrática: Johanna Marie Aguilar Estudiante: Deris Isaula 2020110120 Tema : Valle y nuestro tiempo Idea central: Jose Cecilio del Valle fue gran pensador para la sociedad que incitaba a la educación Muy lejos de la aparente neutralidad política que se expresa en sus cartas fundacionales, los organismos financiero internacionales de decidir a quién y cómo van a ir orientado su préstamos. Estés, por ejemplo, fueron negados a Goulart y a Allende , pero otorgados generosamente a pinochet, al régimen dictatoria de Indonesia y a la cúpula racistas y ultrarreacionaria de sudáfrica. Aunque en el articulo primero de carta de fondo monetario internacional se habla de favorecer “el crecimiento equilibrado del comercio internacional”,lo cierto es que esa institución nacional de Los acuerdos de bretton woods. “(Funez,2011,pág.348).
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE Asignatura: Tecnicas de comunicacion seccion: B Catedrática: Johanna Marie Aguilar Estudiante: Deris Isaula 2020110120 Tema : Valle y nuestro tiempo Idea central: Jose Cecilio del Valle fue gran pensador para la sociedad que incitaba a la educación A los partidos de esta globalización neoliberal no les interesa la justicia social- ¡Concepto vano! -ni las abismales diferencias económicas que separan a los seres humanos y las naciones; al contrario, ve en ellas un resorte que incentiva la tan ansiada "competividad”. Los más paradójico de Toro es que los mismos organismo que con su política neoliberal contribuye a generar todo el tiempo de calamidades de sociedad que plantea la destrucción de los débiles (los pobres,los que nacieron y crecieron sin comprender las sacrosantas leyes de la ofrenda y la demanda )por las fuertes, aquellos que llevan su frente en el signo del capital transnacional. “(funez,2011,pàg. 349)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE Asignatura: Tecnicas de comunicacion seccion: B Catedrática: Johanna Marie Aguilar Estudiante: Deris Isaula 2020110120 Tema : Valle y nuestro tiempo Idea central: Jose Cecilio del Valle fue gran pensador para la sociedad que incitaba a la educación A contrapelo del sueño vallista se invierte más en armas que en producción, en instrumento de la muerte qué instrumento de la vida .siendo tan desigualdad la situación del mundo que en este desaparecería el hombre en el simple hecho de los países desarrollados ha portado 5 centavos de cada $100 para probar la agricultura de suficiencia invertido en rubros tan importantes como tecnología y fracturada almuerzo regulares y programas de nutrición. debemos reconocer que la globalización neoliberal ha sido potenciar Ah por una revolución científica - tecnológica que no tienen precedentes en la historia. dicha Revolución, manifestada en impresionante logros en los campos de la información, la robótica ,la biotecnología.“(Funez,2011,pág.350)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE Asignatura: Tecnicas de comunicacion seccion: B Catedrática: Johanna Marie Aguilar Estudiante: Deris Isaula 2020110120 Tema : Valle y nuestro tiempo Idea central: Jose Cecilio del Valle fue gran pensador para la sociedad que incitaba a la educación Lo cierto es que la pomposamente se llamada sociedad de la información, sólo genera efectos reales para el 15% de la población mundial dándose el dramático caso que en el 65 de los seres humanos jamás ha tenido la posibilidad de hacer una tan sola llamada telefónica a lo largo de la vida. este dato, por si solo, demuestra que el conocimiento No se ha democratizado y rinde sus mejores frutos para favorecer sea la mayoría. que el uso de la tecnología no es neutral no es demuestra el hecho que el grueso de sus efectos se hace sentir en los mercados altamente mientras en numerosas regiones de la tierra -específicamente en las zonas Rurales se utilizan método de cultivo que no está muy distinta de aquello que se emplea en el Neolítico.“(funez,2011,pág.352)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE Asignatura: Tecnicas de comunicacion seccion: B Catedrática: Johanna Marie Aguilar Estudiante: Deris Isaula 2020110120 Tema : Valle y nuestro tiempo Idea central: Jose Cecilio del Valle fue gran pensador para la sociedad que incitaba a la educación Tres eran, juicio del prócer, Los pilares fundamentales de una verdadera Independencia :la economía ,la introducción publica y la fuerza la primera siguiente siendo débil, pues se apoyó en la generación de productos de póster, que no nos agradecen inserción exitosa en el mercado mundial; la segunda sufre los embates de la privatización y reciente de los efectos de la propia y curiosidad estatal; la tercera no ha tenido un mercado sentido de Patria y muchas veces se han inflado para plantarlo derechos humanos de la población .enemigo del autoritarismo, Valle consideraba que el mejor antídoto de ese es la legalidad. el estado por el que aboga no es aquel en el que los hombres actúa arbitrariamente, sino otros, subordinados a la leyes . por eso tenía viva administración por Suecia, país con fuerte atracción constitucionalista.“(Funez,2011,pàg.355)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE Asignatura: Tecnicas de comunicacion seccion: B Catedrática: Johanna Marie Aguilar Estudiante: Deris Isaula 2020110120 Tema : Valle y nuestro Idea central: Jose Cecilio del Valle fue gran pensador para la sociedad que incitaba a la educación Características de un buen estadística son el conocimiento lo más completo posible de un país la prudencia en el manejo de la Administración pública, factores indispensables para cometer el menor número de errores políticos. cuando éstos son de bluto,afirmaban, se constituye en una pala que termina afectando a la generación Futura. El sabio era amigo de la autoridad gubernamental y de un corbo equilátero de impuesto a través de mecanismo eficiente como lo que puso en práctica cuando fue alcalde de Guatemala, por cierto entrando en contradicción con la más rico de aquella ciudad, acostumbrado de por vida a la evasión fiscal.“(Funes,2011, pág.358)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE Asignatura: Tecnicas de comunicacion seccion: B Catedrática: Johanna Marie Aguilar Estudiante: Deris Isaula 2020110120 Tema : Valle y nuestro tiempo Idea central: Jose Cecilio del Valle fue gran pensador para la sociedad que incitaba a la educación Triste resultado consideran que la mayor parte de nuestro país la educación no ha sido traer primordial del estado. en la patria de Valle – Honduras, su querida provincial natal- nunca ha habido una compañía sería de alfabetización y los pocos cambios que se han introducido a lo largo de la historia en el sistema educativo no pasa de ser pequeño parches, incapaces de dar respuesta a los ingentes problemas que en el país enfrentan en en este delicado campo. Sí mentalidad de estadísticas, lo que se ha estado en el solio presidencial ha llegado con aquella actitud importada que destacan a Valle, viendo en la educación más en una en gasto que una inversión .el estado, y la sociedad civil y los partidos políticos no han tenido la suficiente voluntad para asamblea con mentalidad logran departamentos en los que debe interesarse el fenómeno educativo nacional, no a core, sino han mediano y largo plazos. el cortoplacismo contenido a todo, haciéndose imposible la existencia de un compromiso serio En este rumbo fundamental.“(Funez,2011,Pág.360)
Show full summary Hide full summary

Similar

valle su tiempo y el nuestro
XAMIRA LILIETH CASTILLO BARDALES
Fichas de Valle su tiempo y el nuestro
ABRIL ESTER GAMEZ ORTES
Presentación de Historia
Rafael Abel Ortiz Campos
ESTANDAR 6 LINEA DEL TIEMPO 250 A.C - 771 D.C
Lucia Hes
Saul Moisés Mairena Sandres. Pensamiento de Jose Cecilio del Valle sobre economía política.
Saul Mairena Sandres
Valle y la transición del feudalismo al capitalismo
José Cruz
Diferencias entre trabajo colaborativo, proyecto colaborativo y aprendizaje colaborativo,
LAURA ROCIO OREJUELA PENA
Valle su Tiempo y el Nuestro
ninfa vallecillo
Planeacion linea de tiempo
Jose Armando Cota
Jose Cecilio del Valle Hombre justo de Ley David David
David David