kennia

Description

ghghjjs
bonitakenia4
Flashcards by bonitakenia4, updated more than 1 year ago
bonitakenia4
Created by bonitakenia4 about 9 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Estoicos Los estoicos dividieron la filosofía en tres partes: la lógica (teoría del conocimiento y de la ciencia), la física (ciencia sobre el mundo y sobre las cosas) y la moral (ciencia de la conducta). Esto a servido para darle orden a la aplicación del conocimiento y convivencia de la sociedad.
Los Cínicos Re interpretaron la doctrina socrática considerando que la civilización y su forma de vida era un mal y que la felicidad venía dada siguiendo una vida simple y acorde con la naturaleza. Esto a servido para la práctica continua del ejercicio mental y físico, como camino para conseguir un estado de ánimo apropiado para alcanzar la autosuficiencia)
Epicúreos Es una organización filosófica que cubre la búsqueda de una vida feliz mediante la búsqueda inteligente de placeres, la ataraxia (ausencia de turbación) y las amistades entre sus correligionarios. Esto nos a servido para un servicio que el entendimiento les presta; he aquí por qué le hemos visto resucitar en los tiempos modernos.
Neoplatónicos Constituye una síntesis de elementos muy distintos además de los platónicos, con aportes de las doctrinas filosóficas de Pitágoras, Aristóteles o Zenón, unidas a las aspiraciones místicas de origen oriental (hinduista o judío). Esto a servido para las materias que hoy en dia se dan como la fisica y matematica.
Hedonistas Es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y de las angustias, como objetivo o razón de ser de la vida. todo lo que el hombre hace es un medio para conseguir otra cosa.
Helenismo También puede significar Conjunto de características culturales que todos los pueblos griegos consideraban comunes, y que los unían y diferenciaban en relación con otros pueblos. Esto nos a servido para fomentar las culturas como pais y la relacion en los demas sitios.
Los MIsticos Designa un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana a lo Sagrado durante la existencia terrenal Esto nos a servido para ver un sentimiento que aparece como consecuencia de mostrarse el mundo como un todo limitado.
Cirenaicos Los cirenaicos se ocuparon fundamentalmente de cuestiones de ética. Nos a servido para aplicar las diferentes formas de comportamientos donde hay una seria aplicación de los principios y valores morales.
La Edad Media Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,1 o en 1453 con la caída del Imperio bizantino.
San Agustín de Hipona El Doctor de la Gracia fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y según Antonio Livi uno de los más grandes genios de la humanidad. A servido para distinguir las diferentes religiones tanto del cristianismo como las demas religiones.
Santo Tomas de Aquino Fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, el principal representante de la enseñanza escolástica, una de las mayores figuras de la teología sistemática. Esto a servido para comprender la revelación de las religiones del mundo.
Show full summary Hide full summary

Similar

CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
Business Studies Unit 1
kathrynchristie
Musical Symbols
kcollins3
EOY Revision of Year 8 - Science
Luca Cameron
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
Basic Immunology Principles
Robyn Hokulani-C
Vocabulary Words
Jenna Trost
Romeo and Juliet Key Quotations
Rachel Sheppard
AAHI_Card set 10 (Suffixes)
Tafe Teachers SB