fichas del helenismo

Description

mis fichas del helenismo
ahernandez2015ig
Flashcards by ahernandez2015ig, updated more than 1 year ago
ahernandez2015ig
Created by ahernandez2015ig about 9 years ago
24
1

Resource summary

Question Answer
El Helenismo periodo que duro 300 años , en donde la cultura griega y la lengua griega dominaban los tres reinos helénicos: Macedonia, siria y Egipto. El Helenismo nos sirve a que las culturas mezclen sus ideas religiosas y filosóficas.
Los CÍNICOS La filosofía cínica fue fundada por Antístenes al rededor de los años 400 a. de c. , este nos enseñaba que la verdadera felicidad no depende de las cosas externas como los lujos, el poder político o la salud . Esta filosofía nos sirve a no depender de lo material para ser felices o auténticos .
los estoicos Se fundo en Atenas alrededor del año 300 a. de c. por Zenón . pensaban que cada ser humano es como un mundo en miniatura un ¨microcrosmo ¨. Esto nos sirve al derecho de libre expresión y a no caer a que otras personas nos repriman
Los Epicúreos Primero pensaban que la meta de la vida debía ser conseguido al máximo placer sexual, después señalaron que el ¨placer ¨ no solo era sexual si no también podía ser de amistad, y contemplación del arte , y que este resultado placentero debía ser evaluado para ver si tenia efectos secundarios .
El Neoplatonismo Era la corriente filosófica mas destaca ble de la antigüedad estaba inspirada en la teoría de las ideas. Tenia una fuerte influencia obre la teología cristiana. según PLotonito pensaba que el alama esta iluminado por la luz del uno , y la materia es la oscuridad que en realidad no tiene existencia alguna , ellos creian que tu eras e Dios , el universo y el ama universal .
Misticismo el misticismo era la experimentación de una unidad con Dios o con el ¨alama universal¨ y para ellos no existe el abismo. Esto se sigue viviendo ya que la religión budista no tiene un opinión concisa sobre quien es Dios .
hedonistas El Hedonismo fue el primero en identificar el bien con el placer. El enseñaba que el placer es el objetivo universal y fundamental del esfuerzo. Esto nos ha servido en los triunfos que poder conseguir el éxito ya que nos mantenemos fijos en seguirnos esforzando.
cirenaicos Los cirenaicos sostenían que la felicidad es la tranquilidad que se obtiene por el autodominio. Esto nos ayuda a la fundamentar nuestros valores .
filosofía de la edad media era la edad
San Agustín de Hipona Existe una sola verdad , la revelada por la religión ,y la razón puede contribuir a conocerla mejor . ¨creer para comprender ¨ esto se ve revelado con una clara expresión de predominio de la fe.
Santo Tomas de Aquino Santo Tomas de Aquino pensó que no tendría que haber una contradicción entre los que nos cuenta la filosofía o la razón y lo que nos rebela la fe . Esto se refleja en que si pedían algo y tenían fe esto podría ser mostrado por medio de milagros o pruebas físicas.
patrisitca Era el estudio de la vida , obras y doctrinas de los padres de la iglesia . esto nos sirve ya que así podemos conocer mas de la vida muerte y pasión de Jesús .
La escolástica se basó en la coordinación entre fe y razón, que en cualquier caso siempre suponía la clara sumisión de la razón a la fe.
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE2
harrym
Chemical Symbols
Keera
Cell Structure
megan.radcliffe16
UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
carolyn ebanks
anatomy of the moving body: Skeletal system
Rupa Kleyn
AS Psychology Unit 1 - Memory
Asterisked
Globalisation Case Studies
annie
Examen II Salesforce Developer
Youssef Ahmani
Language Analysis
Connie Theobald
NSI Course
Yuvraj Sunar
AAHI_Card set 2 (Escalation criteria)
Tafe Teachers SB