Herramientas Finacieras

Description

Curso sobre Herramientas Financieras para empresas ligadas al ámbito culinario
Merahi Edmunds
Flashcards by Merahi Edmunds, updated more than 1 year ago
Merahi Edmunds
Created by Merahi Edmunds over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Herramientas Financieras 1. Teoría financiera 2. Decisiones de inversión 3. VAN y TIR 4. Valor actual neto y Tasa interna de retorno 5. Tasa de descuento 6. Modelo CAPM 7. Instrumentos financieros de inversión 8. Indicadores Financieros 9. Flujo de caja
Clase 1 : Teoría Financiera –Finanzas– ¿Cómo somos capaces de obtener dinero?¿Cómo lo administramos de manera eficiente? Rama de economía, que estudia cómo varia la entrada y salida de dinero en un periodo determinado de tiempo o Flujo de dinero, entre individuos, empresas y estados. Es decir gestiona las oportunidades que tienen sus fondos para cumplir sus objetivos y recaudar más fondos. * Condiciones y oportunidad de obtención de capital * Usos de Capital * Pagos e intereses cargados a las transacciones en dinero
-Economía- ¿Cómo se organizan los recursos disponibles que son escasos para satisfacer las necesidades de familias, empresas y Estados? Es la ciencia social que estudia cómo las familias, empresas y gobiernos organizan los recursos disponibles que suelen se escasos, para satisfacer las diferentes necesidades y así tener un mayor bienestar.
-Inversión- Se relaciona con el 1 ) ahorro , 2 ) emplazamiento del capital 3 ) postergamiento del Consumo, para satisfacer las necesidades de generar dinero en la empresa.
-Inversión Empresarial– Utilizar el capital en alguna actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo o Rentabilidad futura.
–Inversión Financiera– El capital es invertido o ahorro en productos financieros, en el mercado financiero con el objetivo de aumentar el capital. Por medio de : * Percepción de Rendimiento * Dividendos * Variaciones en el mercado * Otros.
Variables de la inversión 1 ) Rendimiento Esperado : Compensación o expectativas obtenidas por la inversión (%). 2 ) Riesgo aceptado : Incertidumbre del rendimiento final de la inversión 3 ) Horizonte temporal : Periodo de tiempo de la inversión –Corto–Mediano–Largo Plazo.
–Clasificación de Inversiones– Sujetos : * Público * Privado * Mixto Objeto de la inversión : *Equipos industriales * Materias Primas *Transporte * Empresas completas o Participación accionaria Función en la empresa : *Remodelación * Expansión *Mejoras o Modernización *Estrategias
–Capital– Es un factor de producción y la cantidad de dinero que se presta o impone en una empresa
–Rentabilidad– Esta por sobre el capital, es decir, son las ganancias por sobre las perdidas o la generación de suficientes beneficios para recuperar lo invertido y la tasa deseada por el inversionista.
-Tasa de Interés- Es el Balance entre el riesgo y la ganancia de la inversión en una unidad de tiempo. Se mide en %.
Show full summary Hide full summary

Similar

Interés Simple
Sofía Valdés
Contabilidad, Finanzas e Información Financiera
Rodrigo Charnichart
Finanzas - NAC - Universidad Israel.
nuevas soluciones
Formación e Información Tributaria en México
Rodrigo Charnichart
Políticas Financieras
william ventura villana
Principios de la Administración y las Finanzas
Iron flower 1989
Decisiones financieras
EMILIO JOSE NAVARRETE TAPIA
Valor Presente Neto (VPN)
ulises p.m
Finanzas personales, pequeño cerdo capitalista.
Natali Velazquez
Mercado Forward
Yemine Vargas