Finanzas personales, pequeño cerdo capitalista.

Description

Un pequeño resumen de donde puedes invertir tu dinero para obtener rendimientos y no ahogarte con tus deudas adquiridas en algún préstamo créditicio
Natali Velazquez
Mind Map by Natali Velazquez, updated more than 1 year ago
Natali Velazquez
Created by Natali Velazquez over 8 years ago
218
0

Resource summary

Finanzas personales, pequeño cerdo capitalista.
  1. Acciones
    1. Crédito
      1. El crédito es una herramienta de verdad útil si la usas con planeación y para amortiguar tu consumo en el tiempo. Es la posibilidad de tener más flexibilidad para pagar lo que estas comprando, un ahorro a la inversa como lo conocen los especialistas, adquiriendo el dinero hoy e ir separando la cantidad para pagarlo.
        1. El buen o mal uso de un crédito es asunto de los usuarios NO del banco, ya que el crédito no es un aumento de sueldo, es un préstamo de efectivo HOY que deberás pagar en un plazo determinado
          1. El buró de crédito es un registro de nuestra información crediticia y financiera personal, desde cuanto hemos pedido, el comportamiento de nuestros pagos, que tipo de crédito hemos solicitado, etc
            1. Una institución o empresa antes de autorizar el crédito del solicitante consulta primero su historial para evaluar en qué condiciones te encuentras y hasta que montos tienes la capacidad de pagar.
              1. Es necesario generar un buen historial crediticio para poder ser tomado en consideración si quisiéramos pedir un préstamo automotriz, bancario, estudiantil, etc
                1. Puedes consultar tu historial de crédito una vez al año de forma gratuita vía internet, teléfono u oficinas de las sociedades de inversión crediticia.
                  1. Tener un historial largo y limpio ayuda a conseguir el crédito y que te lo den en mejores condiciones.
                    1. Un incumplimiento crediticio dura en tu historial 6 años, los adeudos menores a mil UDIS (mx p $4590) se eliminan a los 2 años. Siempre y cuando no haya problemas legales (juicio, fraude, delitos, etc)
                      1. Formas de limpiar tu historial crediticio: pagar a tiempo, no sobre endeudarse, no forzar la capacidad de pago, estabilizar nuestras finanzas.
                        1. Para no caer en un ahorque económico no hay que endeudarse por montos que mensualmente sean mayores del 30% de tus ganancias.
                          1. Entre más tiempo traigas cargando una deuda se vuelve más cara.
            2. Títulos que representan el capital invertido en una compañía cuando las empresas requieren de capital y consiguen el financiamiento mediante miles de inversionistas, estas dan rendimientos a ellos si se gana. Estas cotizan en la bolsa.
              1. Al cotizar en la bolsa te vuelves parte del mercado de “renta variable”, no hay ninguna ganancia garantizada, ya que el precio puede subir o bajar dependiendo de diferentes factores económicos, sociales, de divisas, etc.
                1. La bolsa a largo plazo siempre tiende a subir, para ver ganancias es necesario esperar más tiempo de 3-5 años aproximadamente, y es un efectivo que no necesariamente tendrás a la mano cuando desees.
                  1. El rendimiento depende del desempeño que haya tenido la empresa y del valor de venta de las acciones, cuando la demanda de estas sube también su precio se eleva, pero si bajan corres el riesgo de perder tu inversión.
                    1. Cuando los precios caen es justo cuando hay que comprar
                      1. Cambiar los hábitos de gastos es tan importante como saldar una deuda, revisar los estados de cuenta y determinar que monto mensual ira para pagar las deudas es vital. Invertir es necesario si quieres que tu dinero crezca, tomar medidas y conocer tus finanzas personales es un punto clave, si quieres que el valor de tu dinero HOY incremente en un futuro y genere intereses.
                        1. Todo buen portafolio tiene una mezcla de instrumentos crédito, de cotizar en bolsa y de fondos de cobertura, debemos de tomar en cuenta la liquidez, riesgos, rendimientos y cuál es el periodo que el dinero debe estar invertido, primero habiendo separado ese amonto de nuestro gasto fijo, dinero para emergencias y sin olvidar para que metas lo estamos destinando.
                2. Fondos de cobertura
                  1. Los fondos de cobertura son los que invierten en dividas como el euro, el yen, el dólar americano, etc. Su objetivo es proteger al ahorrador de posibles depreciaciones en la moneda local.
                  2. Los instrumentos de renta variable es por ejemplo si inviertes tu dinero en cierta compañía dependiendo de sus resultados te dan un rendimiento.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Mapa Mental Planificación estratégica
                  Verny Fernandez
                  Mapa Conceptual
                  Julio Perez
                  Organizadores Gráficos
                  Eunice Sabaján
                  TEORIAS CONTEMPORANEAS
                  karen lorena miranda rojas
                  Mapa Conceptual
                  natalia forteza
                  Historia de la Música
                  Alicia Maqueira Atienza
                  Mapa Mental de Tics
                  erika.m.ortiz
                  Mapa Conceptual
                  Brisa Jimenez Robles
                  Cómo crear un Mapa Mental
                  Maria Camila Ospina Valoy
                  Países desarrollados y subdesarrollados
                  sara.garcia.2eso
                  "TRIADA ECOLOGICA"
                  Arely Reyes