Fichas de estudio

Description

fichas de estudio del tema vistos
Eduardo Olmos
Flashcards by Eduardo Olmos , updated more than 1 year ago
Eduardo Olmos
Created by Eduardo Olmos over 3 years ago
45
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es el medio ambiente? Medio Ambiente Entorno en el cual una organización opera, incluidos el aire, el agua, la tierra, los recursos naturales, la flora, la fauna, los seres humanos y sus interrelaciones.
¿Que es un aspecto ambiental? Aspecto Ambiental Elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que interactúa o puede interactuar con el medio ambiente
¿Cuales son los aspectos ambientales significativos en VWM? Generación de emisiones atmosféricas Uso y descarga de agua Uso de sustancias químicas Generación de residuos Uso de energías Gestión ambiental Situaciones de emergencia Recursos naturales
¿Que es un impacto ambiental? Impacto Ambiental Cambio en el medio ambiente ya sea adverso o beneficioso, como resultado total o parcial de los aspectos ambientales de una organización
¿Que es un riesgo ambiental? Efectos potenciales adversos (amenazas), tomando en cuenta los elementos externos e internos al “Sistema de Gestión de Cumplimiento Ambiental y Eficiencia Energética”, así como los objetivos y metas ambientales y de energía que tiene el sistema de gestión.
¿Cual es el propósito de SGCAEE? Proteger al medio ambiente. Prevenir y mitigar los impactos ambientales. Cumplir regulaciones, reglamentos, normas nacionales en materia ambiental y energética, así como los estándares del Grupo. Mejorar el desempeño ambiental y energético.
¿Cuales son las premisas de política ambiental y energética de VWM? Cumplimiento de requerimientos legales Protección al medio ambiente Colaboración de las partes interesadas Liderazgo Mejora continua
¿Que es un sistema de gestión ambiental? Parte del sistema de gestión usada para gestionar aspectos ambientales, cumplir los requisitos legales y otros requisitos, y abordar los riesgos y oportunidades.
¿Que es una oportunidad ambiental? Efectos potenciales beneficiosos (oportunidades), tomando en cuenta los elementos externos e internos al “Sistema de Gestión de Cumplimiento Ambiental y Eficiencia Energética”, así como los objetivos y metas ambientales y de energía que tiene el sistema de gestión.
¿Que es una condición ambiental? Estado o característica del medio ambiente determinado en un punto específico en el tiempo.
¿Cual es un sistema de gestión? Conjunto de elementos de una organización interrelacionados o que interactúan para establecer políticas, objetivos y procesos para el logros de éstos objetivos.
¿Que es una política ambiental? Intenciones y dirección de una organización como las expresa formalmente su alta dirección relacionadas con el desempeño ambiental
¿Cuáles son las certificaciones ambientales que tiene VWM? • ISO-50001 • ISO-14001
¿Que es una gestión de riesgos? Es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades que incluyen la identificación y evaluación del riesgo, implementación de estrategias para manejarlo y mitigarlo.
¿Que significa las siglas SGCAEE? Sistema de Gestión de Cumplimiento Ambiental y Eficiencia Energética (SGCAEE)
¿Que es una acción correctiva? Acción para eliminar la causa de una no conformidad y prevenir que vuelva a ocurrir.
¿Que es una auditoria? Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener las evidencias de auditoria y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el grado en el que se cumplen los criterios de auditoria.
¿Cuales son los riesgos declarados en producción y logistica? Ejemplos de riesgos declarados en producción y logística: Falla de maquinaria y equipo en más de un día de producción. Riesgo de ruptura de troqueles. Riesgo de afectación a la producción e infraestructura por fenómenos geológicos e hidrometeorológicos (sismos, volcán, lluvias).
¿Que es un procedimiento en materia de riesgo? Define los mecanismos para la identificación de los riesgos y oportunidades ambientales del Sistema de Gestión de Cumplimiento Ambiental y Eficiencia Energética, y su evaluación con base en las herramientas de gestión de riesgo que Volkswagen de México tiene implementado.
¿Que es una mejora continua? Actividad recurrente para mejorar el desempeño
¿Que es una parte interesada? Persona u organización que puede afectar, verse afectada, o percibirse como afectada por una decisión o actividad.
¿Que es una organización? Persona o grupo de personas que tienen sus propias funciones y responsabilidades, autoridades y relaciones para el logro de sus objetivos
¿Que es una prevención de la contaminación? Utilización de procesos prácticas, técnicas, materiales, productos, servicios o energía para evitar, reducir o controlar (en forma separada o en combinación) la creación, emisión o descarga de cualquier tipo de contaminante o residuo, con el fin de reducir los impactos ambientales adversos.
¿Cuando se vuelve significativo un aspecto ambiental? Cuando satisfacen 1 o más de los siguientes 3 criterios: 1. Regulación ambiental Aspecto regulado por ley, reglamento, norma y/o disposición federal, estatal o municipal 2. Requisito corporativo Aspecto sujeto a disposición corporativa u organizacional 3. Impacto Ambiental Interacción de aspecto con el ambiente puede provocar impactos ambientales significativos
¿Que es una competencia? Capacidad para aplicar conocimientos y habilidades con el fin de lograr los resultados previstos.
Show full summary Hide full summary

Similar

NEUROCIENCIAS II- INTRODUCCION A LA NEUROPSICOLOGIA
Gabriela Gonzalez Alemán
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
El lenguaje como sistema de comunicación.
Rafael Méndez
Psicofisiología fichas de estudio
daniel dominguez casaos
Psicofisiología
Noemi Gonzalez
DPC Gestión cultural e investigación cultural
Celia Rosales
Fichas Autonomía en el Aprendizaje
Viviana Maldonado
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
fichas de estudio
Nancy Zamora
Español
Karla Alvarez
fichas de estudio
Viviana Maldonado