LA CONTABILIDAD Y LA EMPRESA

Jose Ernesto Soto Castro
Flashcards by Jose Ernesto Soto Castro, updated more than 1 year ago
Jose Ernesto Soto Castro
Created by Jose Ernesto Soto Castro over 5 years ago
135
2

Description

La contabilidad en las empresas grado sexto

Resource summary

Question Answer
LA CONTABILIDAD Y LA EMPRESA Es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes
CONTABILIDAD Es la disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la realidad económica y financiera de las organizaciones o empresas, con el fin de facilitar la dirección y el control.
¿Como lo hace? Presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática para las distintas partes interesadas.
¿Como presenta la información? A través de los estados financieros,que son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.
¿cuales son las clases de los estados financieros? 1. Balance General. 2. Estado de Resultado u Operaciones
1. Balance General Documento contable que refleja la situación patrimonial de una empresa en un momento del tiempo. Consta de dos partes, activo y pasivo.
¿PARA QUE SIRVE? RESPONDE A: CON CUANTOS RECURSOS CUENTA LA EMPRESA CUANTO SE DEBE DE ESTOS BIENES CON CUANTO PARTICIPA EL DUEÑO
Estado de resultados Documento que muestra detalladamente los ingresos, los gastos y el beneficio o pérdida que ha generado una empresa durante un periodo de tiempo determinado.
EL PATRIMONIO Es el conjunto de bienes y derechos, cargas y obligaciones, pertenecientes a una persona, física o jurídica.
COMERCIO Y EL COMERCIANTE
COMERCIO Actividad socio-económica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.
COMERCIANTE Aquella persona que se dedica de manera oficial a la actividad del comercio. Esto supone que compra y vende diferentes tipos de artículos o servicios con el objetivo de obtener una ganancia por actuar como intermediario entre quien produce el artículo o servicio y quien lo utiliza.
LAS RUTAS COMERCIALES Son los enlaces geográficos entre centros de producción de mercancías y los mercados de consumo.
Rutas históricas Ruta de la seda, que se originaba en China y partía hacia el mundo islámico y de ahí hacia Europa.
Ruta de las especias: Esta ligaba, primero por tierra y luego por mar, a los centros de producción de especias en China, India y Oceanía con Europa.
Ruta de la Nueva España: Esta conectaba a los dominios españoles en América y Asia con Europa.
Las cruzadas fueron expediciones emprendidas en cumplimiento de un solemne voto para liberar los Lugares Santos de la dominación musulmana. Se iniciaron en 1095 y dieron lugar a importantes rutas comerciales.
TIPOS DE COMERCIO MAYORISTA MINORISTA INTERIOR TERRESTRE MARÍTIMO AÉREO FLUVIAL
LA CONTABILIDAD Y LA ECONOMIA es la ciencia social que estudia: La extracción, producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios.
La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles, que siempre son limitados. la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.
A quien estudia y analiza la economía profesionalmente se le conoce como economista. ¿Por qué hay gente pobre? ¿Por qué hay unos países más avanzados que otros? ¿Cómo es posible que haya tanta gente desempleada, si hay tantas cosas importantes por hacer? ¿Por qué no se fabrican millones y millones de billetes y se reparten a la gente para que solucione sus dificultades?
A lo largo del tiempo la contabilidad se ha ido desarrollando como respuesta a las demandas de información del entorno, Estas son algunas de las razones de la importancia que tiene los sistemas contables en el crecimiento económico de los países
La información que generan los sistemas contables sirve a la economía, permitiendo una mejor eficiencia en la asignación de recursos, para los distintos sectores económicos.
La Existencia de una infraestructura contable permite mecanismos de supervisión, control y facilidad de contratación estimula el crecimiento económico, ya que tiene un efecto beneficioso sobre los mercados de Capital.
La información contable es importante para la planeación, la toma de decisiones y la estructuración del procesamiento de datos de las instrucciones económicas vitales para el crecimiento económico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
Clases de empresas
jorggeariza
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
El comercio
Sulie Monzón
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64