culturas del posclásico

Description

Fichas de las culturas del posclásico
Steven Otoniel Argueta Quiej
Flashcards by Steven Otoniel Argueta Quiej, updated more than 1 year ago
Steven Otoniel Argueta Quiej
Created by Steven Otoniel Argueta Quiej over 3 years ago
275
0

Resource summary

Question Answer
Posclásico El Período Posclásico es la última etapa del desarrollo independiente de la civilización mesoamericana. ... Ante estos hechos, las migraciones fueron un fenómeno que marcó el inicio del Posclásico. Estos cambios sociales que marcaron a las sociedades mesoamericanas ocurrieron entre los siglos VIII y X. Mayas Se conoce como la cultura maya o civilización maya al conjunto de los pueblos precolombinos que gobernaron Mesoamérica durante 18 siglos, desde la Época Preclásica (2000 a.C. – 250 d. C.) del continente, hasta la Época Posclásica (900-1527 d. C.), cuando se produjo la Conquista de América.
Aztecas La cultura Azteca (llamados también los Mexicas), Los aztecas fueron una civilización precolombina mesoamericana, que floreció entre los siglos XIV y XVI, en el territorio correspondiente del actual país de México. El idioma azteca era el Náhuatl. Olmecas Los olmecas fueron una cultura que se desarrolló durante el periodo preclásico de Mesoamérica. Aunque se han encontrado vestigios de su presencia en amplias zonas de Mesoamérica, se considera que el área cultural olmeca —zona metropolitana— abarca la parte sureste del estado de Veracruz y el oeste de Tabasco.
Tolteca La cultura tolteca es una de las culturas precolombinas de Mesoamérica del Periodo Posclásico. Su lengua era náhuatl la misma lengua que domina en el norte del altiplano mexicano entre los siglos X y XII. Zapotecas La cultura zapoteca es la cultura mesoamericana que habitó en los actuales estados mexicanos de Oaxaca, Guerrero, Puebla y el México. La principal fuente económica era la agricultura, el maíz, frijol
Mixteca La cultura mixteca fue una cultura arqueológica prehispánica, correspondiente a los antecesores del pueblo mixteco, que tuvo sus primeras manifestaciones en el Preclásico Medio mesoamericano y que concluyó con la conquista española en las primeras décadas del siglo XVI de la era cristiana. Teotihuacana Teotihuacán es un amplio complejo arqueológico mexicano al noreste de la Ciudad de México. Por el centro del lugar, que alguna vez fue una floreciente ciudad precolombina, pasa la Calzada de los Muertos. Esta une el Templo de Quetzalcóatl, la Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol. Las dos últimas tienen vistas panorámicas desde sus cimas. Los artefactos del Museo de la Cultura Teotihuacana, en el lugar, incluyen trabajos de alfarería y huesos.
Chichitecas Los Chichimecas en español: [tʃitʃiˈmeka] eran los pobladores originarios del norte y bajío-occidente de México, región conocida como La Gran Chichimeca. Estas naciones originarias eran los Caxcanes, Tecuexes, Guamares, Zacatecos, Guachichiles, Pames. Las demás culturas estaban en la misma región o cercanas a ellas por lo cual, compartían algunas costumbres y en algunos casos compartían las mismas culturas sin cambiar ninguna norma. Alumno: Steven Otoniel Argueta quiej Grado: 1ro básico sección única Fecha: 15 de septiembre del 2020 Imágenes sacadas de: Google GRACIAS POR VER :D
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura latinoamericana precocolombina
Danya Balero Mon
CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS
Haru Ruzz
CIVILIZACIONES DE AMERICA 1
Domi L.P
Los origenes del poder en Mesoamérica
Sergio Portilla
Sociedades Prehispánicas
Eivar Sterling Sandoval
Civilizaciones prehispanicas
carla.vc
LA SOCIEDAD MAYA
uwaldo_h
Orgános de los Sentidos
AlterDan
Horizontes Culturales de Mesoamérica Bloque 4
andrea.glez.trev
Civilizaciones mesoamericas
Miguel Santi