AUTORES

Description

DSCRIBIR LAS HISTORIAS DE LOS AUTORES
Ana Rosa Quispe Aquino
Flashcards by Ana Rosa Quispe Aquino, updated more than 1 year ago
Ana Rosa Quispe Aquino
Created by Ana Rosa Quispe Aquino over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
WILHEM WUNDT Centrada en el estudio de los procesos mentales superiores. Este entorno mental esta constituido por el lenguaje, costumbres y creencias.
WUNDT "La comunidad crea valores psíquicos independientemente arraigados en las propiedades mentales del individuo, pero de una clase específica que a su vez aporta a la vida mental individual sus contenidos más importantes" recibió críticas por ello.
INICIOS DE DE LA PSICOLOGIA DE GELTAST Los principios de la psicología de la gestalt fueron introducidos en la psicología social en la década de los 30, a través de la obra de Kurt lewin, y dieron lugar a un importante desarrollo de la disciplina entre 1945 y 1960.
ESCUELA DE GELTAST Se puede afirmar que la escuela de la gestalt es el primer movimiento de la psicología alemana que consigue consolidarse como una alternativa experimentalista a Wundt.
PSICÓLOGOS DE GELTAST Para los psicólogos de la gestalt lo primero que llega la conciencia no son las sensaciones, los elementos sino él todo. Está totalidad, además no puede concebirse como la suma de las partes, sino que tiene propiedades emergentes.
Wertheimer, Koffka y Kohler Dieron un inicio a la psicología de la gestalt fue la publicación, en 1912 del artículo de Wertheimer "Estudios experimentales sobre la visión del movimiento" y con la colaboración de Kohler y koffka en el experimento. Inauguraron una nueva forma de entender la psicología como estudio de la totalidad.
PENSAMIENTO PRODUCTIVO Wertheimer explica la innovación y el pensamiento creativo como un proceso de recentar miento y re-estructuración. El pensamiento productivo supone la capacidad de reestructurar la situación dando lugar a cambio conceptuales que permiten la resolución de problemas.
TEORÍA DEL CAMPO La verdadera introducción de los principios de la Psicología Gestalt en la Psicología Social tuvo lugar a través de la "Teoría del Campo" de Kurt Lewin.
William McDougall (1871-1938) Desde el punto de vista de la psicología social, el principal impulso para el desarrollo de la teoría de los instintos fue la obra del psicólogo británico William McDougal autor del primer manual de la Psicología Social escrito por un psicólogo "An Introduction to Social Psychology" 1908.
Definición del Instinto Es una disposición heredada o innata que determina que su poseedor perciba y preste atención objetos de cierta clase, que experimente una excitación emocional peculiar a la hora de percibir tal objeto, y que reaccione respecto a él de una manera peculiar o, al menos, que experimente un impulso hacia tal acción.
Movimiento Eugenesico: Este se había iniciado a finales del siglo XIX tanto en Gran Bretaña como en E.U. el movimiento se convirtió finalmente en una fundamentación del racismo. Defensores de la Eugenesia: Proponían la puesta en marcha de medidas que favorecieron la reproducción de los más aptos y obstaculizan la de los menos aptos.
Floyd Allport: Define la Psicología Social como una especialidad de la psicología dedicada al estudio de la conducta social. Allport (1924) No hay psicología de grupos que no sea esencial y totalmente una psicología de los individuos. La psicología social no debe ser situada en contradicción a la psicología del individuo; es una parte de la psicología del individuo cuya conducta estudia la relación de este sector de su ambiente que comprende sus semejantes.
DUNLAP: PROPUESTA Los instintos debieran ser considerados como simples etiquetas y así ayuda a clasificar las conductas.
EDWIN BISELL HOLT La visión de Holt sobre la Psicología estaba relacionada con el conductismo de John B. Watson, pero sus puntos de vista acerca de la conducta tenían una orientación más filosófica, incluyendo por ejemplo, nociones tales como metas, propósitos y planes, según él claramente observables en las acciones de los organismos. Para Holt, entonces, la conducta es intencional y dirigida a metas, una idea que influyó directamente la teoría de uno de los estudiantes más famosos de Holt, Edward C. Tolman.
Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción a la lógica
Kevin Quiroz
La adquisición del lenguaje: Autores y Teorías
Laura Malaver03
TEORIAS DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
Sasha Sánchez
Características literarias de laconquista y la colonia en Ameriza
Andres Felipe Zabala Rubiano
Autores latinoamericanos
Ale Idrogo
T14 - Globalización y Autores
Gabriel García L
Barroco
Romie
Realismo
Romie
Autores latinoamericanos
Trinidad Chit
Ley de los derechos de autor (68-76)
Fernando Mendieta