"Los cuatro pilares de la educación"

Description

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN QUÍMICA CLÍNICA UAp HABILIDADES DOCENTES Dulce María Montiel Díaz 7° "A"
Dulce Diaz
Flashcards by Dulce Diaz, updated more than 1 year ago
Dulce Diaz
Created by Dulce Diaz over 3 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN Conocer los requerimientos necesarios según sean las necesidades del individuo en cuanto al entorno en el que se rodea.
Aprender a conocer Los conocimientos meramente adquiridos no aseguran que el individuo esté completamente informado. La búsqueda intermitente de fuentes confiables, veraces así como diversas hacen que el conocimiento se fortalezca.
Aprender a hacer La actual situación de incertidumbre del constante cambio, la situación económica y los sectores privilegiados hacen que el sentido de la diplomacia tome rumbos diferentes. Transmitir el conocimiento es fundamental para la convivencia plena así como el influir en el entorno.
Aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás. La comprensión del ser humano así como el conocimiento de quienes lo rodean es fundamental para poder erradicar el arduo contexto de competitividad que se vive diariamente. Las metas en común y la aportación de ideas innovadoras hacen posible la meta.
Aprender a ser El ser humano es en sí mismo mente y espíritu. En colaboración deja de ser meramente un recipiente para convertirse en un individuo en funcionalidad dentro de una sociedad. Aporta, crea, innova e involucra su propio carácter y juicio a lo que hace dándole el toque personal.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL USO EDUCATIVO DE LAS TICS
Carmen Sori
TARJETAS EMOCIONES
URIEL CLEMENTE
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Allison Gabriela Hernández
TEMA EDUCACIÓN
A. Patricia Mata
EDUCACIÓN SUPERIOR
Tania García
Rehabilitación Integral
Alejandra Sáenz
Ambientes escolares
ronalyesid rebolledo
Alcances y limitaciones de la investigación educativa
Yazmin Andrea Rodriguez Aguilar
Claves para la educación.
Elizabeth Avendaño