conceptos basicos

Description

conceptos basicos
SAMUEL ISAI MAYORAL MAGDALENO
Flashcards by SAMUEL ISAI MAYORAL MAGDALENO, updated more than 1 year ago
SAMUEL ISAI MAYORAL MAGDALENO
Created by SAMUEL ISAI MAYORAL MAGDALENO over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son los Recursos Informáticos? Todos aquellos componentes de Hardware y programas que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.
¿Qué es una RED informática? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.
¿Qué es una cuenta de usuario? Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla.
¿Qué es un sistema operativo? Un Sistema Operativo (o SO) es el programa esencial de cualquier equipo informático. Permite la interacción entre el usuario, los otros programas instalados en el PC, su hardware y los dispositivos conectados a él.
Grupos de trabajo Cuando tenemos varios ordenadores en una casa u oficina, una de las funcionalidades que buscamos es poder compartir archivos y recursos entre ellos fácilmente. Aunque mientras estén en la misma red, todos serán visibles entre ellos, hay una serie de reglas que debemos configurar de manera que las carpetas puedan compartirse en red. Para evitarnos este proceso de configuración podemos crear una red de hogar, a través de la cual podremos compartir archivos con otros ordenadores del mismo hogar y acceder a los suyos y a sus recursos sin problemas.
Generalmente se utilizan para representar las direcciones de las páginas web’s. Puesto que Internet se basa en direcciones IP que en términos simples se puede decir que son los números de conexión de cada computadora que esta conectada a internet.
SERVIDOR El término servidor tiene dos significados en el ámbito informático. El primero hace referencia al ordenador que pone recursos a disposición a través de una red, y el segundo se refiere al programa que funciona en dicho ordenador.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOGARITHMS
pelumi opabisi
atoms and elements
Danoa400
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
cells
joesmith20
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
atoms and elements
c.kennedy
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Rectificadora Examen 3
angelldelgado69
Vertebrate animals
Eliana Sandoval