ETICA DEL DEBER

Description

KANT
ltarboleda
Flashcards by ltarboleda, updated more than 1 year ago
ltarboleda
Created by ltarboleda almost 9 years ago
52
0

Resource summary

Question Answer
ETICA KANTIANA O ETICA DEL DEBER Filósofo alemán que es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna. En la actualidad, Kant continúa teniendo sobrada vigencia en diversas disciplinas: filosofía, derecho, ética, estética, ciencia, política, etc
PENSAMIENTO DE KANT SOBRE EL SER HUMANO *Es un ser sensible y racional. El ser humano debe actuar con la razón por encima de las emociones e incluso por encima de la fe.
CONCIENCIA MORAL "En la naturaleza no hay deber sino tan solo suceder" la conciencia de una exigencia absoluta que no se explica y que no tienen sentido alguno desde el punto de vista de los fenómenos de la naturaleza.
EL IMPERACTIVO HIPOTETICO Hace referencia a una orden, a lo que debe cumplirse, a un deber de una acción, es decir, que es incondicional, que el cumplimiento del deber no se sujeta a intereses.
IMPERACTIVO CATEGORICO El imperativo categórico nos dice que actuemos de acuerdo con máximas que podamos querer como leyes universales. Una máxima siempre contiene las razones conforme a las cuales alguien actúa.
TIPOS DE ACTOS *Actos cumplidos por deber *Actos de acuerdo al deber y por inclinación mediata *Actos contrarios al deber *Actos de acuerdo al deber y por inclinación inmediata
Show full summary Hide full summary

Similar

Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
Test Principios
wendy tojin
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin
ETICA Y MORAL
jorge.diaz.lombana