Teorias Pedagogicas

Description

Magisterio (Educación) Flashcards on Teorias Pedagogicas, created by Mario Yosimar Hernandez on 05/10/2020.
Mario Yosimar Hernandez
Flashcards by Mario Yosimar Hernandez, updated more than 1 year ago
Mario Yosimar Hernandez
Created by Mario Yosimar Hernandez over 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Jean Piaget: Considero que los aportes que Jean Piaget proporcionó a la comunidad educativa es de enorme trascendencia en el campo de la pedagogía. En su teoría sustenta el funcionamiento de la inteligencia, el concepto de esquemas, el proceso equilibrarían y las etapas del desarrollo cognoscitivo.
Paulo Freire: Educación Popular Freire le apuesta a la formación de un sujeto crítico y reflexivo. De ahí su crítica a la educación autoritaria. Uno de los principales aportes de Freire a la educación es su crítica a la educación tradicional
David Paul Ausubel, es un psicólogo que ha dado grandes aportes al constructivismo, como es su teoría del Aprendizaje Significativo y los organizadores anticipados, los cuales ayudan al alumno a que vaya construyendo sus propios esquemas de conocimiento y para una mejor comprensión de los conceptos.
Vigotsky: Teoria del constructivismo: En esta teoría, llamada también constructivismo situado, el aprendizaje tiene una interpretación audaz: sólo en un contexto social se logra el aprendizaje significativo. Es decir, contrario a lo que está implícito en la teoría de Jean Piaget, no es el sistema cognitivo lo que estructura significados, sino la interacción social.
Morin y Kapra: Es evidente que el estudio del cerebro debe estar también basado dentro de las consideraciones del pensamiento sistémico; “El cerebro como sistema" donde muchos teóricos han tratado de describir las funciones y relaciones cerebrales, entre los que destaca Sternberg quien en 1986 le da una importancia notoria a la inteligencia humana como función del órgano cerebral; y explica el locus o ubicación de la inteligencia en términos de su teoría “La teoría tríadica de la inteligencia". El autor divide la inteligencia en tres tipos: analítica, creativa y práctica, criticando los modelos educacionales que sólo potencian la primera de ellas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Obed Diaz 201714737 Aportes de las diferentes teorías pedagógicas
Obed Diaz
Conceptos Básicos
Jonathan González
María Montesori
Yamel Caicedo
Of Mice and Men
amyk4321
GCSE Biology Unit 1 AQA
Archie Clay
Salesforce Developer 401
Jonas wiesel
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
Joseph Tedds
MACRO-MOLECULES
Melinda Colby
EEO Terms
Sandra Reed
AAHI_Card set 7 (Directional terms)
Tafe Teachers SB
AAHI_Card set 3 (Vital sign parameters - Adult)
Tafe Teachers SB