Salud

Description

tarea de salud 11/10/20
jennifer  llamas
Flashcards by jennifer llamas , updated more than 1 year ago
jennifer  llamas
Created by jennifer llamas over 3 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Sexualidad Humana Es una dimensión fundamental del ser humano porque es necesaria para identificar al ser humano como tal, ya que está íntimamente relacionada con la afectividad, la capacidad de amar y la aptitud para relacionarse con los demás. (OMS) la sexualidad humana se define como: “Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales”.
salud Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones. La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.
Salud reproductiva aborda los mecanismos de la procreación y el funcionamiento del aparato reproductor en todas las etapas de la vida. Implica la posibilidad de tener una sexualidad responsable, satisfactoria y segura, así como la libertad de tener hijos si y cuando se desee. Esta concepción de la salud reproductiva supone que las mujeres y los hombres puedan elegir métodos de control de la fertilidad seguros, eficaces, asequibles y aceptables, que las parejas puedan tener acceso a servicios de salud apropiados que permitan a las mujeres tener un seguimiento durante su embarazo y que ofrezcan a las parejas la oportunidad de tener un hijo sano.
Genero El género guarda relación con las categorías del sexo biológico (hombre y mujer), no se corresponde forzosamente con ellas. el género hace referencia a las relaciones entre las personas y a la distribución del poder en esas relaciones. El género se refiere a los roles, las características y oportunidades definidos por la sociedad que se consideran apropiados para los hombres, las mujeres, los niños, las niñas y las personas con identidades no binarias
ORIENTACION SEXUAL Más de 35 años de investigación científica objetiva y bien diseñada han demostrado que la homosexualidad, en sí misma, no se asocia con trastornos mentales ni problemas emocionales o sociales. La orientación sexual es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva a otras personas
La violencia basada en el género es un término utilizado para describir los actos perjudiciales perpetrados en contra de una persona sobre la base de las diferencias que la sociedad asigna a hombres y mujeres. La violencia, es toda conducta o amenaza que se realiza de manera consiente y que causa daño físico, psicológico, sexual o económico. Se conoce como violencia de género al maltrato que ejerce un sexo hacia el otro, que es de hombre hacia la mujer.
SEXTING el intercambio de fotografías o videos en poses eróticas o de desnudos. significa "recibir, enviar o reenviar mensajes de texto, imágenes o fotografías que presentan un contenido sexual explícito, vía Internet o teléfono celular" aunque sextear es considerado una práctica voluntaria,. cuando hay menores involucrados, puede tener implicaciones legales
Las ETS son causadas por más de 30 bacterias, virus y parásitos diferentes, y se propagan predominantemente por contacto sexual. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS. La forma más confiable de evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral.
embarazos en los adolescentes Relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos, o un uso erróneo o equivocado de los mismos El embarazo irrumpe en la vida de las adolescentes en momentos en que todavía no alcanzan la madurez física y mental, y a veces en circunstancias adversas como son las carencias nutricionales u otras enfermedades, y en un medio familiar generalmente poco receptivo para aceptarlo y protegerlo
La planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable, sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá; así como a recibir información sobre el tema y los servicios necesarios. Este derecho es independiente del sexo, la preferencia sexual, edad y el estado social o legal de las personas.
Métodos Anticonceptivos Son sustancias, objetos o procedimientos que evitan que la mujer quede embarazada. Permiten tener el control de la natalidad, ayudando a las parejas a decidir si desean o no tener hijos hasta el momento en que estén preparadas para ello. Anticonceptivos de barrera Anticonceptivos hormonales Anticonceptivos permanentes Métodos alternativos naturales.
La sexualidad es una dimensión natural y sana de la vida.  Los niños deberían obtener su educación sexual primaria en la familia.  Las relaciones sexuales nunca deben ser coercivas o explotadoras. Los jóvenes necesitan desarrollar sus propios valores sobre la sexualidad para volverse adultos.  Involucrarse de manera prematura en conductas sexuales implica riesgos. Los jóvenes que tienen relaciones sexuales deben tener acceso a información sobre servicios de salud y prevención del embarazo y las ITS/VIH.
La promoción de la salud permite que las personas tengan un mayor control de su propia salud. 1. Buena gobernanza sanitaria 2. Educación sanitaria 3.Ciudades saludables Abarca una amplia gama de intervenciones sociales y ambientales destinadas a beneficiar y proteger la salud y la calidad de vida individuales mediante la prevención y solución de las causas primordiales de los problemas de salud, y no centrándose únicamente en el tratamiento y la curación.
prevención de la salud Tomar medidas destinadas no solamente a prevenir la aparición de enfermedades sino también detener su avance esto favorece a que no dañen su salud y evitar la propagación de enfermedades además de servir como protección y alerta ante algo peligroso. También permite que las personas tengan un mayor control de su propia salud
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuerpo/Salud
bqwaneshia
CODIGO PENAL DEL ESTADO DE VERACRUZ
Isaac Perez
historia de la investigación en enfermería
Mishel Romero
CONSTRUCCION DE TEORIA EN ENFERMERIA
HELEM YADIRA MENDEZ REYES
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
PROGRAMA PERSONAL DE MEJORA DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD
Miguel Franco
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval