PASOS PARA PONCHAR UN CABLE UTP

Description

SE DESCRIBE LOS PASOS PARA PONCHAR UN CABLE UTP.
ALEJANDRO LUNA V.
Flashcards by ALEJANDRO LUNA V., updated more than 1 year ago
ALEJANDRO LUNA V.
Created by ALEJANDRO LUNA V. over 3 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
PASOS PARA PONCHAR UN CABLE DE RED PRIMER PASO: Cogemos el cable UTP, en uno de sus extremos.
SEGUNDO PASO: Luego con la ponchadora, ingresamos por el medio de ella el cable para cortar el protector y le daremos vueltas. Este procedimiento se debe llevar a cabo en ambos extremos. RECUERDA: Solo se debe cortar el protector del cable con un espacio suficiente , para proceder con lo siguiente. Te debe quedar algo así.
TERCER PASO: Para este paso es necesario que tengas claro que tipo de cable vas a ponchar sean estos: directo o cruzado. El cable directo normal T568A es para conectar dos dispositivos diferentes, en los dos extremos utilizo la norma T568A. Lo utilizamos para conectar de un computador a un switch.
El cable cruzado normal T568B es para conectar dos dispositivos iguales, en un extremo utilizamos la norma T568a y el el otro la T568b CUARTO PASO Ya teniendo claro que cable vas a utilizar procedemos. Vas a desenvolver los pares de cable y estirarlos, no es necesario pelarlos. Que te quede algo así.
RECUERDA: Tener encueta el tipo de cable que vas a utilizar ya sea directo o cruzado. QUINTO PASO: Luego de ubicarlo en el orden de colores correspondiente al tipo de cable de red que vas a utilizar. tomamos el Reuter 45 o switch empezamos a ingresar el cable. En el orden adecuado a tu necesidad.
Luego cuando terminas de ingresar el cable te queda algo así. SEXTO PASO: Para comprobar que tu cable utp ponchado quedo perfecto, lo puedes comprobar en el tester de cable utp, si la luz van al mismo tiempo quedo perfecto sino en algo fallaste.
OTRA FORMA DE VERIFICAR TU CABLE PONCHADO: Para comprobar que tu cable utp ponchado quedo perfecto, lo puedes comprobar, si es cruzado conectándolo de un computador a otro y si te alumbran ambos lados lo lograste. Si es directo lo conectas del computador al switch del internet.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materials (vocabulary)
Jesús García
Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Métodos de Investigación Científica
Vanesa Suceli Escamilla
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
Lección #1 - 3BGU
Santiago S
Internet como tecnociencia
Delia Karina Horta Navarro