Conceptos básicos de las adicciones.

Description

Fichas donde podrás reconocer los conceptos básicos de las adicciones, los tipos de usarlos y loas vías de administración de las sustancias.
Wendy Sharai Solorzano Valdovinos
Flashcards by Wendy Sharai Solorzano Valdovinos, updated more than 1 year ago
Wendy Sharai Solorzano Valdovinos
Created by Wendy Sharai Solorzano Valdovinos over 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Droga Según la OMS, es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce de algún modo una alteración del natural funcionamiento del SNC del individuo y además es susceptible de crear dependencia, que sea psicológica, física o ambas.
Dependencia física Es un estado de adaptación biológica que se manifiesta por trastornos fisiológicos moderados, o intensos, cuando se suspenden las sustancias.
Dependencia psicológica Se caracteriza por el uso compulsivo de una droga o fármaco, sin desarrollo de dependencia física. Es la situación emocional de adicción.
Tolerancia Es la adaptación del organismo a los efectos de la sustancia, lo que lleva a la necesidad de aumentar la dosis para obtener los mismos efectos que se tenían al inicio
Síndrome de intoxicación Es el conjunto de manifestaciones clínicas (síntomas y signos) que definen un estado mórbido producido por una o varias sustancias.
Síndrome de abstinencia Es de conjunto de trastornos fisiológicas que se presentan al suspender abruptamente el uso de una droga.
Craving Entendemos como craving la sensación de necesidad imperiosa y urgente de realizar una determinada actividad, cuya ausencia genera ansiedad. En el caso de los drogas, se refiere al deseo intenso de conseguir y consumir la sustancia en cuestión que lo genera.
Show full summary Hide full summary

Similar

TOLERANCIAS NORMATIVAS ISO
Nicolás Sanabria Bedoya
TOLERANCIA
Gaby Espin Toaza
TOLERANCIAS ELEMENTOS GEOMÉTRICOS
Iris Ramirez
VALORES PERSONALES Y ORGANIZACIONALES
Sheyla Talamantes
Los valores
Jose david Garmendia
KEE2
harrym
Cell Structure
daniel.praecox
Global History Regents Religion/Belief Systems
Jen Molte
CARDIOVASCULAR SYSTEM
offintowonderland
ENG LIT TECHNIQUES
Heloise Tudor
TISSUE TYPES
Missi Shoup