DUBRASKA MORENO

Description

ACTIVIDAD REQUERIDA PARA LA UNIDAD CURRICULAR TIC
Dubra5
Flashcards by Dubra5, updated more than 1 year ago
Dubra5
Created by Dubra5 almost 9 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
LINUX Linux es un sistema operativo simplificado en un conjunto de programas que le permiten interactuar con su ordenador y ejecutar otros programas.
GNU El GNU es un proyecto que ha desarrollado un conjunto de herramientas de software libre para ser utilizados por Unix y sistemas operativos tipo Unix como Linux.
GNU/LINUX GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo libre similar a Unix denominado Linux con el sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre.
CARACTERÍSTICAS DEL LINUX Todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL y otra serie de licencias libres.
CREADOR DEL LINUX El núcleo Linux apareció por primera vez en 1991, cuando un estudiante de informática finlandés llamado Linus Torvalds anunció en el grupo de noticias de USENET, una primera versión de un núcleo de reemplazo para Minix.
VENTAJAS Es totalmente gratuito Es de fácil acceso Ofrece seguridad ante virus Existe infinidad de Información técnica para su manejo Ofrece constante actualización y nuevas versiones
DESVENTAJAS Suele ser menos intuitivo Se podría convertir en una tarea difícil o casi imposible por la poca compatibilidad para importar documentos complejos Linux no cuenta con una empresa encargadas de respaldar el soporte técnico
ENTORNO GNU/LINUX GNU/Linux puede funcionar tanto en entorno gráfico como en modo consola. La consola es común en distribuciones para servidores, mientras que la interfaz gráfica está orientada al usuario final tanto de hogar como empresarial
APLICACIONES DE USO Supercomputadoras: las computadoras más potentes del mundo lo implementan por su confiabilidad, seguridad y libertad para modificar el código. Teléfonos Inteligentes: Actualmente Android es el sistema operativo predominante en los nuevos teléfonos inteligentes y su cuota de mercado mundial supera a iOS de Apple.
DISTRIBUCIÓN EN VENEZUELA Canaima es una distribución GNU/Linux venezolana basada en Debian surgida como consecuencia del decreto presidencial 3.3901 sobre el uso de tecnologías libres en la Administración Pública Nacional (APN) venezolana, promulgado por el Presidente Hugo Chávez Frías
CICLO DE DESARROLLO Canaima GNU/Linux posee un modelo de desarrollo basado en Debian pero con algunas modificaciones para adaptarla a las necesidades propias de Venezuela; en este sentido, se ha definido un ciclo de desarrollo compuesto por: Comunidad socio-productiva: integrada por la comunidad de software libre (SL), entes de la Administración Pública Nacional (APN), colectivos organizados y universidades públicas. Herramientas para apoyo de comunidades las cuales están compuesta por la siguientes: Forja basada en FusionForge Herramienta para la gestión de proyectos y el seguimiento de errores, basa en Trac
CICLO DE DESARROLLO Etapa de consolidación y pruebas automatizadas: las cuales se basan en pruebas de calidad al software y criterios de evaluación; esta etapa usa intensivamente herramientas de Debian como pbuilder, y elida en la infraestructura sobre la cual descansa. Etapa de certificación: en la cual un comité conformado por miembros de la comunidad hace las pruebas funcionales, verifica estadísticas, etc, para liberar la versión estable. Al finalizar el ciclo del producto, se libera la versión estable de Canaima
IMPORTANCIA El uso del proyecto Canaima representa la tecnología y la innovación, siendo una gran oportunidad para los docentes, ya que es una herramienta a través de la cual se pueden desarrollar los proyectos de aprendizajes de una manera creativa, dinámica permitiendo a los estudiantes un aprendizaje significativo, alcanzando así los objetivos previstos, estos deben estar enmarcados en un proceso de planificación que permita su implantación y desarrollo, generando óptimos resultados. La finalidad es que los niños se familiaricen con el uso de as computadoras como una herramienta que les permita relacionarse e incluso apropiarse de la lectura, escritura y por supuestos de los programas educativos en general.
PROYECTO CON PORTUGAL Este proyecto fue un acuerdo entre Portugal y Venezuela, gracias al cual permite disponer de los medios necesarios, como la transferencia tecnológica y de conocimientos, para poder adquirir las computadoras Canaima que, son los equipos para niños, aunque puede ser utilizados por cualquier persona.
CONCLUSIÓN Linux se veía como un sistema operativo demasiado difícil de usar, reservado sólo para analistas, o usuarios realmente avanzados, pero a medida que los avances tecnológicos se intensificaron, se descubrió que este sistema operativo no es tan difícil de usar y que cualquier usuario con conocimientos medios puede desempeñarse realmente bien en este sistema operativo.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
FICHAS LINUX
remg22
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr