las constantes vitales

Description

La frecuencia respiratoria es la cantidad de respiraciones que una persona hace por minuto
Joyce Tejeda
Flashcards by Joyce Tejeda, updated more than 1 year ago
Joyce Tejeda
Created by Joyce Tejeda over 3 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
CONSTANTES VITALES ¿QUÉ SON LAS CONSTANTES VITALES? Las constantes vitales son los indicadores que nos informan sobre el estado de salud de un paciente. Son cinco los principales signos que se miden: Temperatura, Frecuencia Cardiaca, Frecuencia Respiratoria, Tensión Arterial y Presión Arterial
ABREVIATURAS CLINICAS TENSIÓN ARTERIAL (TA) La tensión o la presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias
FRECUENCIA CARDIACA (FC) La frecuencia cardiaca es el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto. FRECUENCIA RESPIRATORIA (FR) es el número de respiraciones que realiza un ser vivo en un periodo específico.
TEMPERATURA (T°) es una magnitud física que indica la energía interna de un cuerpo, de un objeto o del medio ambiente en general, medida por un termómetro, se expresa en términos de calor y frío SAT La saturación del oxígeno mide el porcentaje de oxígeno en la sangre, y se representa como la saturación arterial del oxígeno (sao2) y saturación venosa del oxígeno (SvO2).
GLASGOW es una escala diseñada para evaluar de manera práctica el nivel de Estado de Alerta en los seres humanos; es una escala de aplicación neurológica que permite medir el nivel de conciencia de una persona.
Show full summary Hide full summary

Similar

El calor y la temperatura
Carlos Salas
Temperatura
yoiner idrobo
CALOR Y TEMPERATURA
Sebastian Tapia
Gases
Paola Esquer
Climas do Brasil
Maria Tereza Clemente
Temperatura
Pablo Salgado
Calor y Temperatura
Emily Vallejos
Calore e Temperatura
Prof Zeoli
Calor y temperatura
Kevin Erazo
CLASIFICACIÓN ESPECTRAL
Sarahí Santillan de la Torre
Calor y temperatura 2 BGU "A" Sofia Minda
Sofia Minda