EL ESCUDO NACIONAL

Description

Descripción del escudo nacional de Ecuador
Vanessa Maria Ycaza Fuentes
Flashcards by Vanessa Maria Ycaza Fuentes, updated more than 1 year ago
Vanessa Maria Ycaza Fuentes
Created by Vanessa Maria Ycaza Fuentes over 3 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
EL ESCUDO NACIONAL El Escudo Nacional del Ecuador actual fue oficializado en la presidencia de Eloy Alfaro Delgado, el 31 de octubre de 1900. Para seleccionar el mejor escudo se realizó una competencia, en donde se eligió el más representativo. Su diseño se baso en gran medida a su antecesor a través de un cambio de colores, remplazando el azul y blanco por el tricolor colombiano.
Algunos significado de los Elementos del Escudo Ecuador: - Cóndor: Con las alas desplegadas y levantadas en actitud de vuelo, es símbolo de energía y esfuerzo. - Laurel: Representa la gloria de la nación.
- Óvalo: Su contorno es de doble borde de color café con uniones del mismo color arriba y abajo. - Sol Dorado: Significa el oro, importancia para nuestros primeros pobladores.
- Signos del zodiaco: A la izquierda Géminis y Cáncer, a la derecha Aries y Tauro, los que representan los meses de marzo, abril, mayo y junio, en los que ocurrieron importantes hechos que reafirmaron la nacionalidad ecuatoriana. - Chimborazo: El volcán más alto.
- Banderas Nacionales: Son cuatro, dos a cada lado, anteriores y posteriores, que se aglutinan bajo las fases consulares. - Palma: Representa la paz en la nación. - Listón: Cinta de seda
- Astas: Son cuatro y coronan cada uno de los pabellones. - Caduceo: Coronado por dos alas y rodeado por dos serpientes. Es un símbolo de la navegación y el comercio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Amazonía u Oriente
MARIA VICTORIA ENCALADA NUÑEZ
La Región Insular o Galápagos
MARIA VICTORIA ENCALADA NUÑEZ
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón