alvaro

Description

linux vzla
alvarojbm
Flashcards by alvarojbm, updated more than 1 year ago
alvarojbm
Created by alvarojbm almost 9 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
“Canaima GNU/Linux” es el nombre de la distribución nacional de Software Libre en la República Bolivariana de Venezuela.
Orientada principalmente a la Administración Pública Nacional, “Canaima GNU/Linux” es un sistema operativo hecho en nuestro país desde el Ministerio para el Poder Popular de la Ciencia y la Tecnología quien ya ha definido el marco legal para el rechazo al software privativo y no-libre. El Decreto Presidencial venezolano 3390, específicamente en el Art. 2 y Art. 7, explica y fundamenta las razones por las cuales el estado venezolano debe desarrollar una distribución de Software Libre.
Entre las principales características principales de Canaima tenemos: * Está desarrollada completamente bajo Software Libre. * No está limitada al uso en la APN, sino que puede ser usado por cualquier persona.
* Es estable y segura, pues está basada en Debian, la cual pasa por una serie de procesos y pruebas rigurosas de calidad. * Realizada en Venezuela por talento nacional.
* Posee una serie de herramientas (ofimáticas, diseño gráfico, planificación de proyectos, bases de datos, gestores de correo electrónico, aplicaciones para llamadas sobre VoIP, entre otros) que hacen de Canaima una distribución realmente completa "Out of the box". * Permite la estandarización de los procesos técnicos, de soporte y capacitación a nivel de Tecnologías de la Información. * Promueve la industria nacional de Software Libre
* Estimula el acercamiento de los usuarios al Software Libre para su uso personal y brinda soberanía e independencia tecnológica ¿qué peligros tiene y porqué es tan malo el uso de Software Privativo? * Puede tomar el control de nuestros sistemas, mediante puertas traseras. atentar contra el verdadero control de la seguridad informática.
* Puede ejecutar funcionalidades de espionaje, al transmitir de manera no autorizada por el usuario, institución o país, datos de importante y delicada privacidad. * Puede restringir su funcionalidad para obligarnos a usar formatos y protocolos que facilitan las dos capacidades anteriores.
* Impide estudiar la tecnología y apropiarnos socialmente todas y todos del conocimiento que permita mejorar la tecnología existente y comenzar a exportar nuestras capacidades, avances y productos. Usar Software Privativo (en las cantidades que sean) pone en riesgo la estabilidad y operatividad de cualquier sistema, incluyendo los de defensa.
Venezolana de Linux o VENENUX GNU/Linux es una distribución basada en Debian GNU/Linux, Live-DVD hecho en Venezuela iniciativa de un grupo de desarrolladores y nace en Upata estado Bolívar. La primera versión nace en el 2006 para satisfacer necesidades básicas de un usuario novato
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen informática
Cova M
¡Test de nivel de francés oficial! Blog de la Traducción y de los Idiomas.
Julien Bourdeau
Alemán A1 - In der Kurs
miren_arana
¡Test de nivel de francés oficial!
Diego Santos
Linux Essentials Tema 2
Ozelitotiktak
ESTRUCTURA DEL SISTEMA OPERATIVO: Linux/Ubuntu
Jose Ariza7727
Plan de negocio
Alvaro Cancino
10 Usos para los Mapas Mentales Antes, Durante y Después de Clase
maya velasquez
Crea un mapa mental
l.marta
FICHAS LINUX
remg22
Diferentes versiones de sistema operativo que existe WINDOWS VS LINUX
cris.ferherr97