MOVIMIENTO.

Description

FISICA.
LEONARDO GARDUNO ROUIN
Flashcards by LEONARDO GARDUNO ROUIN, updated more than 1 year ago
LEONARDO GARDUNO ROUIN
Created by LEONARDO GARDUNO ROUIN over 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
❁•❁•❁•❁•MOVIMIENTO.•❁•❁•❁•❁ En Física, un movimiento es un cambio de posición o de lugar de un cuerpo en el espacio. Para determinar el movimiento de un cuerpo es necesario establecer la posición inicial respecto a algún punto de referencia. La Cinemática es la rama de la Física que se encarga del estudio del movimiento.
✦ ✧ ✦ ✧ TIPOS DE MOVIEMIENTO✦ ✧✦ ✧ Conforme al tipo de trayectoria que un móvil describa, se puede clasificar el movimiento en las siguientes categorías: Movimiento rectilíneo. Describe un cuerpo cuya trayectoria es lineal y con una velocidad y aceleración paralelas. Suele estudiarse en dos casos puntuales: Movimiento Rectilíneo Uniforme. Describe un cuerpo que posee velocidad constante, es decir, aceleración nula. Movimiento Rectilíneo Uniformemente acelerado. Describe un cuerpo que posee una aceleración constante. Movimiento circular uniforme. Describe un cuerpo que se mueve alrededor de un eje de giro, con un radio y una velocidad angular constantes, trazando una circunferencia. En este tipo de movimiento los cuerpos poseen una aceleración en dirección al centro del círculo. Movimiento armónico simple. Describe un movimiento periódico como puede ser el de un péndulo o el de una onda electromagnética (luz por ejemplo). Matemáticamente está descrito en el tiempo por una función armónica (seno o coseno). El movimiento puede no ser armónico, es decir, no repetirse en el tiempo, pero aun así describir trayectorias
♔♘♘♚ ELEMENTOS DEL MOVIMIENTO♝♞♟ ♕ Los elementos del movimiento son sus caracterizaciones o propiedades describibles, y son los siguientes: Trayectoria. Es la línea con que se puede describir el movimiento de un cuerpo puntual y que, conforme a su naturaleza, puede ser: Rectilínea. Línea recta sin variaciones en su trayectoria. Curvilíneo. Línea curva, o sea, un fragmento de circunferencia. Circular. Circunferencia completa. Elíptico. Fragmento de una elipse o elipse completa. Parabólico. Línea parabólica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
Mecànica
Rafel Juanola
Leyes del movimiento
Pablo Salgado
Penisola balcanica: fisica
Siria Giacomelli
¿Algún proceso vital involucra electricidad? | Actividad II - Física.
Joseline Paola Mar Fernández
ECONOMÍA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS
David Zepeda
OSCILACIÓN
yoiner idrobo
El calor y la temperatura
Carlos Salas
Francia: fisica
Mattia Depaul
Temperatura
yoiner idrobo