Fichas Mercadotecnia

Description

investigación de mercados
Vanessa Torres
Flashcards by Vanessa Torres, updated more than 1 year ago
Vanessa Torres
Created by Vanessa Torres over 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
DEFINICIÓN La investigación de mercados es un proceso sistemático de recopilación e interpretación de hechos y datos que sirven a la dirección de una empresa para la toma adecuada de decisiones y para establecer así una correcta política de mercado. (Espejo, s. f., p. 96)
IMPORTANCIA Fuente valiosa de información que permite tomar decisiones sobre bases reales; además, la información también se utiliza para diversos objetivos. En la empresa pública, tiene por objeto proporcionar a la administración u órgano ejecutor de acciones, hechos y sistemas analizados e interpretados cuidadosamente para programar una información real y oportuna. En la empresa privada la investigación de mercados es un instrumento básico de desarrollo que proporciona información en la fase de planeación, ya sea a corto o mediano plazo, sobre consumidores, distribuidores, precios, productos, promoción, competencias, etc; y da las bases para definir o tomar medidas y caminos de acción, y establecer las políticas y planes a seguir en lo referente al mercado real o potencial. (Espejo, s. f., p. 96)
OBJETIVO Objetivo social. Satisfacer las necesidades del consumidor final, ya sea mediante un bien y/o un servicio requerido. Objetivo económico. Determinar el grado económico de éxito o fracaso que tenga una empresa dentro del mercado real o potencial y así diseñar el sistema adecuado a seguir. Objetivo administrativo. Ayudar a la empresa en su desarrollo mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y elementos de la empresa. (Espejo, s. f., p. 96)
Show full summary Hide full summary

Similar

Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Francisco Rivera
Repaso Revalida PR 2016
Rodrigo Lopez
Repaso Revalida PR 2016
Leticia Ortiz del Moral
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Gemini Queen
Biología- Genética (Nivel 2º Bachillerato)
Isabel Pons Puig
Historia De la Medicina
Rodrigo Borbón
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Iancarlos Vazquez
Capítulo 28 Protistas Biología 2
Jude M BG
prueba panaderia
Arturo Canchari
Capítulo 36 intro. plantas con flor
Jude M BG
Examen sobre la circunferencia
Maik Lucerov