Enzimas. tarea 10 resumen

Description

grupo 1102
Valeria Rodriguez Alvarado
Flashcards by Valeria Rodriguez Alvarado, updated more than 1 year ago
Valeria Rodriguez Alvarado
Created by Valeria Rodriguez Alvarado over 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Sitio Activo Es la región de la enzima en el cual se une el sustrato para llevarse a cabo la reacción.
Sitio Alostérico Es un sitio en el cual se pueden unir inhibidores o activadores que modifican la actividad de la enzima.
Sustrato Es la molécula que se une al sitio activo. La unión del sustrato al sitio activo ocasiona cambios estructurales en la enzima.
Cofactores Son pequeñas moléculas que se colocan en el sitio activo para ayudar a la actividad catalítica de las enzimas. Pueden ser iones metálicos o coenzimas.
Coenzimas Son moléculas orgánicas que pueden unirse o liberarse dependiendo de la necesidad o actividad de la enzima. Son derivados de vitaminas, la mayoría son derivados de Vitamina B. Aparte están involucradas en muchas reacciones de oxido-reducción y nos permiten obtener ATP.
Grupo Prostético Coenzimas asociadas permanentemente a las enzimas.
Holoenzima Es la enzima que esta compuesta por una apoenzima y un cofactor , por lo tanto es una enzima completa y activa.
Apoenzima Es la enzima inactiva es decir que no puede llevara cabo sus actividades catalíticas , por lo que va a necesitar la ayuda de un cofactor para ser funcional.
Iones metálicos Son cofactores que ayudan a la enzima dependiendo de sus requerimientos. Ejemplos; Fe , Mg, Mn, Cu, Zn, Ni, K+, Se, Mo.
Enzima Son proteínas globulares. Incrementan la velocidad de las reacciones. Se unen a sustratos con alta afinidad y especificidad. Su actividad es altamente reguladora en las células. Se activan por las señales que el cuerpo manda , por ejemplo; cambios de temperatura, cambios de pH (enzimas en el estomago), por nutrientes que ingerimos y hormonas. NOTA: No todas las enzimas son proteínas algunas son ribo enzimas.
Reacción enzimática El siguiente esquema explica la reacción enzimática es decir el proceso que pasa la enzima para que sea funcional.
Energía de Activación Primeramente todas las reacciones químicas tienen una barrera de energía que separa los reactantes de los productos por lo tanto la energía de activación tiene que superar esa barrera para que la reacción tenga lugar. Para que esto suceda se apoya de la energía libre que es el cambio de energía que va a suceder entre los reactantes hacia los productos. Nos indica si se tiene que invertir energía extra +G para romper la barrera energética y lograr la reacción o si una reacción puede ocurrir espontáneamente sin gastar energía -G. Las enzimas son catalizadoras es decir trabajan mediante la estabilización del estado de transición y por lo tanto disminuyen la energía de activación de una reacción.
Estado de transición. Es el momento en que tenemos: complejo enzima sustrato y complejo enzima producto al mismo tiempo. Aquí es donde hay mas energía de activación. Pero es un punto inestable energéticamente ya que podemos regresar hacia los sustratos por el aumento de temperatura o cambios de pH.
Barrera energética Es la energía necesaria para transformar las moléculas del sustrato y llevarlas al estado de transición.
Clasificación de las enzimas de acuerdo al tipo de reacción que catalizan. La proteínas que funcionan como enzimas tienen el sufijo "ASA". En el nombre de las enzimas se incluye el nombre del sustrato o producto. Ejemplo 1: La enzima que produce urea a partir del amonio y dióxido de carbono es ureASA. o en el nombre llevan la actividad que catalizan. Ejempló 2 : La hexoCINASA es la enzima que se encarga de fosforilar hexosas. NOTA: hay enzimas que son multifuncionales.
Energía libre Es el cambio de energía que va a suceder entre los reactantes hacia los productos. Nos indica si se tiene que invertir energía extra +G para romper la barrera energética y lograr la reacción o si una reacción puede ocurrir espontáneamente sin gastar energía -G.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Histologia animal
maria ylla
mapa de genetica 4
Joel Balseca
mapa genetica 5
Joel Balseca
Mapa Conceptual Tejido Conectivo
Valentina Alvarez
CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
Zyanya Barquin
LOGARITHMS
pelumi opabisi
atoms and elements
Danoa400
cells
joesmith20
atoms and elements
c.kennedy