VOCABULARIO CEMENTACIÓN ADHESIVA

Description

MATERIALES
ALEJANDRO GOYRI LARA
Flashcards by ALEJANDRO GOYRI LARA, updated more than 1 year ago
ALEJANDRO GOYRI LARA
Created by ALEJANDRO GOYRI LARA over 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
ADHESIVO Polímeros hidrofóbicos, que tiene como función ser un amortiguador de la contracción de polimerización de la resina de restauración.
COMPOSITES Las resinas compuestas para uso dental, consisten en partículas de relleno inorgánicas inmersas en una matriz orgánica de polímeros en las que las partículas inorgánicas están recubiertas con un compuesto de silano activo que une a las partículas de relleno con la resina.
CORES Material de reconstrucción de muñones que se utilizan cuando no quedan suficientes dientes sanos para la colocación adecuada de la corona.
CEMENTO DE RESINA Cementos a base de polímeros diseñados con la finalidad de adherirse a la estructura dental.
FOTOACTIVACIÓN La principal misión de la lámpara de fotoactivación en el proceso de endurecimiento del composite o en su aplicación sobre un agente blanqueador, consiste en la activación, mediante su energía lumínica, de los compuestos químicos fotoiniciadores existentes en la propia formulación del material.
GRADO DE CONVERSIÓN El grado de conversión a, relacionado con alguna propiedad que pueda ser medida experimentalmente durante el proceso de reacción (p.e. para el proceso de curado de termoestables el calor liberado durante el proceso reactivo), representa, con suficiente precisión, el estado instantáneo del sistema, bajo condiciones ...
TIPOS DE FOTOINICIADORES CANFORQUINONA FENILPROPANDIONA LUCERINA IVOCERINA
DENSIDAD ENERGÉTICA TIEMPO MÍNIMO DE IRRADIACIÓN PARA CONSEGUIR UNA CORRECTA FOTOPOLIMERIZACIÓN.
RADIÓMETRO Un Radiómetro es un equipo usado para medir la intensidad de energía radiante. La mayoría de los radiómetros utilizan simplemente fotocélulas como sensores.
GRABADO TOTAL Técnica utilizada en la odontología basada en la desmineralización de esmalte y dentina, que se emplea para facilitar la adherencia a la superficie dental de los adhesivos necesarios y previos a la realización de una reconstrucción de composite o una rehabilitación con caries dentales.​
Show full summary Hide full summary

Similar

ANTIBIÓTICOS
Sarahí Dueñas
REGAMENTO DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE EN MATERIA DE RESIDUOS
DANA ALEJANDRA MORALES GONZALEZ
USO DE ANTIMICROBIANOS
DANA ALEJANDRA MORALES GONZALEZ
SW Odontología Forense
Gregorovichz Carlos Rossi
Prueba Formativa de Operatoria
Roque Arias
Unidad Curricular. Clínica Integral del Adulto II. Operatoria Dental. Tercer año
Maite Maria Jauregui Becker
NORMAS ODONTOLOGíA
SANTIAGO ISLAS VERA