Como hacer un video

Zita Mayoral
Flashcards by Zita Mayoral, updated more than 1 year ago More Less
Zita Mayoral
Created by Zita Mayoral over 4 years ago
101
0
0

Description

Breve introducción de como organizarnos para luego hacer un video

Resource summary

Question Answer
Pasos previos para hacer un VIDEO Siempre es necesario hacer un guión primero para dejar la idea del video clara para todos los participantes y también incluir en el guión las cosas que vamos a necesitar a la hora de grabar nuestro comercial.
Algunas cosas a tener en cuenta a la hora de filmar: Bajar la resolución de la filmadora antes de filmar Planos y Angulación
PLANOS 1.-Plano de detalle 2.-Primer plano 3.-Plano medio 4.-Plano americano 5.-Plano general
Plano de detalle Es un plano muy cercano en el cual la cámara nos muestra un objeto, un detalle del mismo o un detalle de una persona o animal. Sirve para recalcar la presencia de una cosa (generalmente de reducido tamaño) de forma que no pase desapercibida por el espectador pues su importancia para la trama que se está contando es capital.
Primer plano Enmarca el rostro del personaje y parte de los hombros. Puede ser de dos tipos. se le llama primer plano corto (PPC) cuando enmarca únicamente la cara y primer plano largo (PPL) cuando muestra una porción significativa de los hombros. Es un plano que sirve para mostrar las emociones o estado anímico del personaje y sus reacciones ante lo que está sucediendo.
Plano medio Encuadra al personaje por encima de la cintura. Nos lo muestra cercano pero nos da más pista sobre su persona (como viste) y le resta, en ocasiones, protagonismo. También permite la inclusión de más elementos en el cuadro (una segunda persona por ejemplo). Es también un plano muy televisivo (los famosos bustos parlantes de los telediarios) e ideal para mostrar conversaciones.
Plano americano También llamado plano 3/4. Encuadra al actor desde la cabeza hasta las rodillas (aprox.) y se llama americano porque se utilizó con profusión en los westerns ya que servía a la perfección para encuadrar al pistolero de turno hasta la altura a la que llegaba su pistolera atada al muslo. En este plano, además de varios personajes, pueden aparecer más detalles del entorno en el que se halla el personaje si bien el interés está en la acción que desarrolla el actor (más que en él mismo).
Plano general El personaje aparece de cuerpo entero y rodeado por su entorno. Puede o no haber más personajes. Puede ser un plano general corto (PGC) o largo (PGL o gran plano general, GPG) según la amplitud de lo que se encuadre. Un plano general largo es muy adecuado para mostrar una gran escena de batalla o un paisaje majestuoso.
Ángulo cenital Cuando la situación de la cámara con respecto al objeto a fotografiar es de extrema superioridad, hasta el punto de situarse en la perpendicular al suelo por encima del sujeto fotografiado, entonces hablamos de ángulo cenital. Se trata un ángulo que incrementa aún más, si cabe, la sensación de inferioridad. Por otro lado, si el picado centra mucho la atención en el objeto, con el cenital abrimos un poco más el campo y mostramos también el contexto que lo rodea
Ángulo Picado La cámara está en un punto alto respecto al personaje. La cámara inclinada hacia el suelo. Sirve para describir un paisaje o un grupo de personajes, expresa la inferioridad o la humillación de un sujeto, o la impresión de pesadez, ruina, fatalidad... El eje óptico puede llegar a ser totalmente perpendicular al eje horizontal, mirando la cámara hacia abajo ("vista de pájaro").
Ángulo Normal o frontal La cámara está situada perpendicular al rostro del personaje. El nivel de la toma coincide con el centro geométrico del objetivo o bien con la mirada de la figura humana. La cámara está situada a la altura de los ojos de los personajes, independientemente de su postura. Es el más utilizado.
Ángulo Contrapicado La cámara está a un nivel más bajo que el personaje. Utilizado normalmente para exaltar la magnitud o superioridad de lo que se ve. Cámara inclinada hacia arriba. Físicamente alarga los personajes, crea una visión deformada. El eje óptico puede llegar a ser totalmente perpendicular al eje horizontal, mirando la cámara hacia arriba ("vista de gusano").
Ángulo Nadir Si la situación de inferioridad de la cámara frente al objeto a fotografiar la llevas al extremo, consigues el denominado ángulo nadir. La cámara se sitúa prácticamente en la perpendicular que une objeto fotografiado y cielo. Con este ángulo se incrementa al máximo las sensaciones del contrapicado, poniendo al que observa la fotografía en la piel de una "hormiga" para la que todo es enorme y "amenazador".
Resumen de Angulación ec43867b-54a3-4055-8fa9-5179aa033238.gif (image/gif)
Show full summary Hide full summary

Similar

Actividades Evaluativas Audiovisuales
Zulaima Chiquin
PROCESOS DE ESCRITURA: EL CUENTO
Karen Cruz
Look Up - Gary Turk Video
dominikakapusta0
Conditional Clauses
Светлана Куряков
Crónicas tributarias. los impuestos en el tiempo y el espacio
juan manuel guillen dominguez
Mapa mental
Eduard Rueda6326
Video-Redes Industriales
Julio Moya
FISICA: La fisica es la ciencia natural que se encarga del estudio de la energia, la materia,el tiempo y el espacio
Eduardo Carmona
Tech Service Pre-Test
Robert Stockwell