Inteligencias Múltiples

Description

A través de estas flashcards podrán comprender mejor las características de cada inteligencia múltiple
Zaira Solares
Flashcards by Zaira Solares, updated more than 1 year ago
Zaira Solares
Created by Zaira Solares over 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Inteligencia Corporal Cinestésica Utilizan su cuerpo para expresar sus emociones. Utilizan el tacto para explorar el mundo. Buen sentido del ritmo y la coordinación. Destrezas en la motricidad fina y gruesa. Les gusta participar. Les encantan las actividades que impliquen actividades de tipo físico. Se preocupan por la salud de su cuerpo. Manipulación de diversos instrumentos.
Inteligencia Visual Espacial Tienen buen sentido de la orientación y ubicación. facilidad para leer mapas. habilidad para manejar el color, las líneas, formas y espacios. Muestran interés por la pintura, dibujo, escultura o la fotografía. Recuerdan espacios con facilidad. Facilidad para recordar similitudes y diferencias entre objetos. Se le facilita el uso de esquemas, mapas mentales y organizadores gráficos. Son muy observadores. Se desempeñan fácilmente en la resolución de acertijos, rompecabezas. Interpretan imágenes gráficas con gran facilidad.
Inteligencia Intrapesonal Son capaces de describir sus propias emociones y sentimientos. Expresan sus sentimientos con facilidad. Trabajan en la introspección. Se auto observan y reflexionan sobre sus actos. Aprenden de sus propios errores para futuras ocasiones. Promueven la autocompasión. Conocen sus necesidades. Fijan metas y objetivos personales. Practican el autocuidado emocional. Utilizan un amplio vocabulario emocional.
Inteligencia Interpersonal Conocimiento del área social. Son comunicativos. Les gusta dar discursos. Mediadores de conflictos. Entienden los diferentes puntos de vista. Cuidad las relaciones con otras personas. Son buenos escuchando. Muestran interés en los aspectos humanos y en la sociedad. Facilidad para desarrollar vínculos con otra persona.
Inteligencia Naturalista ensibilidad, orientación y atracción hacia la naturaleza. Necesidad de estar en contacto con el medio natural, donde se experimentan habitualmente sensaciones de sorpresa, admiración y fascinación. Mayor conciencia y preocupación sobre el medio ambiente. Alta tendencia a la exploración del medio y curiosidad por él. Interés por la observación, identificación, interacción y cuidado de animales y plantas, mostrando empatía por ellos. Mayor conciencia del entorno, así como de los cambios que se dan en el.
Inteligencia Lógico Matemática Tienen buen manejo de números y operaciones matemática. Tiene facilidad para solucionar problemas que requieren lógica de manera rápida. Entienden con facilidad causa y efecto. Facilidad para formar y verificar hipótesis. Dominio de conceptos como cantidad y tiempo. Habilidad para razonar y analizar. Facilidad para categorizar y clasificar. Habilidad para encontrar relaciones y conexiones entre varios elementos.
Inteligencia Verbal Lingüística Se comunican efectivamente. Tienen la facilidad de persuadir a las personas mediante via oral y escrita. Facilidad para aprender nuevos idiomas. Cuenta con un vocabulario amplio. Buena ortografía. Capacidad para escuchar a otras personas ya que aprecian la capacidad lingüística de otros. Facilidad para juegos de palabras y rimas. Retienen con facilidad datos e información escrita.
Inteligencia Musical Se les facilita el aprendizaje de una canción o ritmos. Disfrutan silbar, cantar, tararear y normalmente utilizan objetos para representar instrumentos. Reconocen patrones rítmicos. Inclinación y facilidad para tocar instrumentos. Sensibilidad frente a cualquier sonido del entorno. Reconocen canciones con facilidad aunque las hayan escuchado por poco tiempo. Muestran interés por aprender sobre la historia de la música.
Show full summary Hide full summary

Similar

Inteligencias Múltiples
ruguti8a
Tipos de Inteligencias y FODA personal, Rafael Zamudio Ureta
Rafael Zamudio Ureta
Generación.net
Dulce Torres
Inteligencias Múltiples
Henry Carmelo
Inteligencias múltiples
Jhonson Catari
Inteligencias multiples
Ricardo Medina
mapa mental
Manuela Lopera Maya
NUEVAS FORMAS DE APRENDER DE LA GENERACION. NET
cesar el crak sanchez
Inteligencias Múltiples
Eunice Sabaján
Inteligencias Múltiples
Henry Carmelo