Inteligencias Múltiples

Description

La Teoría de las inteligencias múltiples plantea la existencia de nueve formas para aprender, el lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, el pensamiento musical, el uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de nosotros, así como del contacto con el medio que los rodea.
Henry Carmelo
Flashcards by Henry Carmelo, updated more than 1 year ago
Henry Carmelo
Created by Henry Carmelo over 3 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
La inteligencia lingüística -Reconocida en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera porque abarca el leer, el escribir, el escuchar, y el hablar. -Supone una sensibilidad al lenguaje oral o escrito y la capacidad de usar el lenguaje para lograr éxito en cualquier cosa.
La inteligencia lógico-matemática Corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico e implica la capacidad de usar los números eficazmente, analizar problemas lógicamente e, incluso, investigar problemas científicamente.
La inteligencia musical Es la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales. Incluye la sensibilidad al ritmo, al tono y al timbre. Está presente en compositores, directores de orquesta, críticos musicales y músicos.
La inteligencia espacial Es la capacidad de formar e imaginar dibujos de dos y tres dimensiones y el potencial de comprender, manipular y modificar las configuraciones del espacio amplio y limitado; también es fácil recordar fotos y objetos en lugar de palabras.
La inteligencia naturalista Es la sensibilidad a las formas naturales y a las características geológicas de la tierra, como plantas, animales, y las formaciones de las nubes. Es la capacidad de distinguir y clasificar los detalles y los elementos del ambiente urbano, de los suburbios o el rural.
La inteligencia intrapersonal Es la capacidad de conocerse a uno mismo, así como entender, explicar y discriminar los propios sentimientos como medio de dirigir las acciones y lograr varias metas en la vida. Incluye la capacidad de verse a sí mismo según los ojos de los demás.
La inteligencia interpersonal Es la capacidad de fijarse en las cosas importantes para otras personas, sus intereses, motivaciones, su perspectiva, su historia personal, sentimientos y acciones. Son personas a quienes les gusta conversar, aprender y trabajar en grupos o en parejas.
La inteligencia corporal-kinestésica Es la capacidad para usar el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos, como transformar elementos con las manos. Incluye coordinación, equilibrio, fuerza y velocidad, también la percepción de medidas y volúmenes. Se ve en atletas, bailarines, cirujanos y artesanos, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Generación.net
Dulce Torres
Fichas grafoplásticas
Azumi Shiteru
Gestión del Conocimiento
José Lima
Conceptos de Desarrollo
Patricia Hernandez
José Cecilio del Valle y la educación. Allison Durón
Allison Durón
Inteligencias Múltiples
Henry Carmelo
PROGRAMA EDUCATIVO
AIDE CASTILLO
Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez