Psicología

Description

fichas de temas de psicología
Alejandro Marquez
Flashcards by Alejandro Marquez, updated more than 1 year ago
Alejandro Marquez
Created by Alejandro Marquez over 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
PEM en pedagogía y técnico en administración educativa. Psicología general Márquez Jiménez Julio Alejandro 202052132
PSICOLOGÍA FORENSE Comprende un amplio rango de prácticas que involucran principalmente evaluaciones de capacidad de los acusados, informes a jueces, abogados y testimonio en juzgados sobre temas determinados. Entre ellos está la psicología criminal, consistente en estimar un perfil psicológico de un individuo hipotético, que facilite la aprehensión de cualquier criminal, tomando en cuenta aspectos, conductas y evidencias del sospechoso, se le conoce como psicología criminal. Mataron a un vecino a tres casas de la mía y pude observar el trabajo de los peritos del MP.
PSICOLOGÍA CLÍNICA Se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas. Puede usar como apoyo las diversas pruebas psicológicas que se han creado, pero teniendo en cuenta que jamás una prueba reemplaza a la fuente del conocimiento, que es la entrevista. mis padres se divorciaron cuando tenía 13 años o 12 y mi papá pensó que debíamos ir al psicólogo.
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA se basa en el estudio del desarrollo psíquico de las personas desde su nacimiento hasta la vejez. Para él, la psicología se basa en la evolución de nuestro conocimiento sobre el entorno y en el desarrollo del pensamiento. es un proceso que sigo experimentando y se nota o refleja en la toma de decisiones y formas de actuar.
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN La Psicopedagogía, o psicología de la educación no es más que el uso que le damos los docentes y la comunidad educativa en general para aprovechar el conocimiento sobre el comportamiento humano en el ámbito educativo , como aprendemos mejor, como el estudiante con sus diferencias y similitudes tiene la oportunidad de aprender, como aprende mejor, cómo se comporta en clase, que le gusta aprender, como le gusta aprender, cómo aprender mejor, estos aspectos que en la actualidad se le han asignado a las neurociencias, son parte fundamental del proceso educativo formal. en mi caso la aplico en todo momento pues ejerzo la docencia.
PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL Es el estudio del comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, que incluye sus características físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, perceptivas, sociales y emocionales. Los psicólogos infantiles intentan explicar las semejanzas y las diferencias entre los niños, así como su comportamiento y desarrollo. También desarrollan métodos para tratar problemas sociales, emocionales y de aprendizaje, aplicando terapias en consultas privadas y en escuelas, hospitales y otras instituciones. en el colegio trabajo con niños de 4 hasta con jóvenes de 17, es notoria la diferencia de comportamientos y formas de expresarse tanto corporal como lingüísticamente
PSICOLOGÍA SOCIAL La psicología social investiga cómo las personas piensan unas de otras y subraya la influencia de las situaciones sociales en la conducta humana. La psicología social trata de comprender el mundo social, a la vez que se interesa por la interacción humana desde tres puntos de vista: psicológico, social y simbólico. El conocimiento psicosocial se aplica en áreas como las formas de atracción interpersonal, relaciones internacionales, discriminación de grupos minoritarios, publicidad, prejuicios, fanatismo, etcétera. La importancia de la matriz social en la explicación de la conducta humana exige un examen de las nociones de socialización y cultura humana, así como del pensamiento social. lo veo en mi, cuando estoy con mis familiares no me comporto de la misma manera que con mis amigos.
PSICOLOGÍA INDUSTRIAL U ORGANIZACIONAL La psicología del trabajo y de las organizaciones, a veces simplemente llamada «psicología laboral» u «organizacional», deriva de lo que inicialmente se llamó «psicología industrial». Sin embargo, la posterior incorporación de nuevos elementos, provenientes del área de estudio de la psicología social y aplicados a las organizaciones, marca una diferencia que no sólo es terminológica, sino también conceptual. Mientras la psicología organizacional enfatiza en un enfoque sistémico o estructural, poniendo el acento en las relaciones y procesos de la dinámica de la organización, a la vez que opera con una idea de organización más amplia, que incluye a las instituciones no laborales o empresariales (escuelas, hospitales, etc.) una vez en una entrevista de trabajo una psicóloga de recursos humanos me entrevistó para saber si era apto para el puesto.
PSICOLOGÍA COMUNITARIA Trabajan con los pobladores de una comunidad urbana o rural para el estudio de sus recursos humanos y materiales, facilitando que satisfagan necesidades vitales como salud, educación, vivienda, salubridad, alimentación, trabajo, deporte, recreación y otros. establece las características de la comunidad en relación al comportamiento, la ideología, la sociedad, la religión y la cultura en general, como la comunidad como ente único tiene comportamientos específicos ante determinada realidad o fenómeno social, lo que nos ayuda a saber como actuar en esa comunidad para no interrumpir, para no hacer algo que la comunidad tome como una falta de respeto a sus creencias o costumbres. no e tenido ningun tipo de experiencias en este campo.
PSICOLOGÍA DE LA SALUD El conjunto de contribuciones científicas, educativas y profesionales que las diferentes disciplinas psicológicas hacen a la promoción y mantenimiento de la salud, a la prevención y tratamiento en la especialidad, a la identificación de los correlatos etiológicos y diagnósticos de la salud, la enfermedad y las disfunciones relacionadas. cuando estuve en el gimnasio, los entrenadores daban pequeñas recomendaciones que la nutrióloga daba para los asistentes.
PSICOLOGÍA DE LA EMERGENCIA Se dedica al diseño de intervenciones en poblaciones que han sufrido desastres, ya sea en los momentos recientes o los mediatos, para aminorar las secuelas emocionales. mi mamá es psicóloga y pude verla ayudando a niños en escuintla por lo del volcán.
Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón