CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DE LA CULTURA

Description

PRESENTACION CON FICHAS
Nayely Basantes
Flashcards by Nayely Basantes, updated more than 1 year ago
Nayely Basantes
Created by Nayely Basantes over 3 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DE LA CULTURA
APRENDIDA Es una forma de vida en la que se incluyen diferentes valores y creencias. La capacidad de adquirir cultura es aprendida por cada persona a través de la observación, sobre todo en los niños que tienen la capacidad de absorber cualquier tradición cultural.
COMPARTIDA Es como se trasmite las costumbres en la sociedad a través de la observación escuchando, conversando, e interactuando con otra gente.
DINAMICA la medida en la que constituyen parte de los procesos sociales y están vinculadas con la economía y la política.
SIMBOLICA es la capacidad de aprender y transmitir tradiciones de comportamiento de una generación a la siguiente mediante la invención de cosas que existen enteramente en el ámbito simbólico .
PLURAL La cultura plural actual plantea desafíos profundos con sus aspectos positivos y negativos. Por eso, necesita de nuevos pactos jurídicos. La Declaración de los Derechos Humanos orienta el futuro.
CAMBIANTE la cultura en algunos lugares cambia, se innova, se extingue o simplemente surge nuevas cosas, por ejemplo recientemente el fútbol es considerado cultura universal por que une a los pueblos, sin importar los distintos religiones, sexo, ideas, une a la gente en armonía.
ADAPTATIVA es en la que de alguna manera ayuda o afecta de una manera positiva a los seres humanos, por ejemplo el rápido desarrollo de la tecnología como lo son los teléfonos celulares, las computadoras, los automóviles entre otros, ya que estos nos permiten realizar nuestras labores diarias.
SISTEMA INTEGRADO La cultura se caracteriza también por constituir un sistema integrado. Cualquier modificación que se introduzca en un elemento afecta a otros muchos.
BIOLOGICA es un proceso mediante el cual los seres humanos como entes biológicos, definen, capturan, interpretan y modifican su entorno a partir de su conformación cultural.
UNIVERSAL Los universales culturales son los elementos de la cultura, la sociedad, el lenguaje, el comportamiento y la mente que, según los estudios antropológicos realizados hasta ahora, compartimos prácticamente todas las sociedades humanas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Derecho Aéreo
Adriana Forero
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Constitución Española (1978)
James Boyce
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar