Taller 2 1ra Parcial

Description

Flashcards on Untitled, created by brothertor on 24/05/2015.
Luis Brother
Flashcards by Luis Brother, updated more than 1 year ago
Luis Brother
Created by Luis Brother almost 9 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Regla 0 Codd Regla 0: El sistema debe ser relacional, base de datos y administrador de sistema. Ese sistema debe utilizar sus facilidades relacionales (exclusivamente) para manejar la base de datos.
Regla 3 Codd Regla 3: Tratamiento sistemático de valores nulos, el sistema de gestión de base de datos debe permitir que haya campos nulos. Debe tener una representación de la "información que falta y de la información inaplicable" que es sistemática, distinto de todos los valores regulares
Datos y valores nulos Null (nulo) es un marcador especial usado en el lenguaje de consulta estructurado (SQL) para indicar que no existe un valor dentro de una base de datos, su función es la de solventar el requisito de que los sistemas de gestión relacionales de base de datos (en inglés: Database management system, abreviado DBMS) verdaderos puedan representar información “desconocida” o “no aplicable”
Base de Datos Se le llama base de datos a los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.
SGBD Un sistema gestor de base de datos (SGBD) es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos.
Módulos de un SGBD Inclusión Alteración Eliminación Consulta
Funciones del administrador de SGBD Define la creación del esquema original de la base de datos, a partir de los modelos lógicos. Define la estructura de almacenamiento del método de acceso, modificación de la organización física y del esquema. Concede autorización para acceso a datos. Especificación de restricciones e integridades.
Regla de integridad de las entidades Ningún componente de la clave primaria de una relación base puede aceptar nulos. Es la primera de todas las reglas generales de integridad del modelo relacional. Con nulos queremos decir información faltante por alguna razón, por ejemplo, si la propiedad no es aplicable o si el valor se desconoce, etc. Entonces, entendemos por nulo, sencillamente un valor o representación que por convención no representa valor real alguno del atributo aplicable. En caso de las claves primarias compuestas, la regla de integridad de entidades dice que cada valor individual de la clave primaria debe ser no nulo en su totalidad.
Regla de integridad referencial La base de datos no debe contener valores de clave ajena sin concordancia. Con esto expresamos la segunda regla general de integridad del modelo relacional: la de integridad referencial. Con el término “valores de claves ajenas sin concordancia” queremos decir aquí un valor no nulo de clave ajena para el cual no existe un valor concordante de la clave primaria en la relación objetivo pertinente.
Clave primaria Se llama clave primaria a un campo o a una combinación de campos que identifica de forma única a cada fila de una tabla. Una clave primaria comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas. No puede haber dos filas en una tabla que tengan la misma clave primaria.
Clave ajena Una clave foránea o clave ajena (o Foreign Key FK) es una limitación referencial entre dos tablas. La clave foránea identifica una columna o grupo de columnas en una tabla (tabla hija o referendo) que se refiere a una columna o grupo de columnas en otra tabla (tabla maestra o referenciada
Comando de manipulación de transacciones Cada transacción se inicia explícitamente con la instrucción BEGIN TRANSACTION y se termina explícitamente con una instrucción COMMIT o ROLLBACK. Begin: Como su nombre sugiere, ese comando es responsable por el inicio de una transacción. Commit: Indica al SGBD que todas las alteraciones, inserciones y remociones realizadas en la base de datos por la transacción deben ser efectivamente grabadas. RollBack: Dice al servidor de base de datos que todas las operaciones realizadas por la transacción deben ser desechas.
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Creación de un glosario
palomares07
Mapa mental Base de datos
sebastian97-19
Base de datos Requerida por un Sistema Computacional
Amanda Paz
Periodismo de datos
luisguet
Transacciones en SQL
chicowar76
SQL Server MTA 98-364
Kelvin Rivas
Conceptos fundamentales, objetivos, usos y aplicaciones de las bases de datos
Mildred González Maglioni
Base de Datos: Enfoque de Agregación
Erik Valdebenito
Algoritmo de Bernstein
Pedro Romero