Fichas Sobre Educación

Description

Fichas sobre la etapa revolucionaria de la educación en Guatemala
yennifer solis
Flashcards by yennifer solis, updated more than 1 year ago
yennifer solis
Created by yennifer solis over 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Escalafón de los Docentes Garantiza la profesionalización del magisterio y la inamovilidad de los cargos, mejorando las condiciones educativas de docentes y alumnos.
Educación Publica Se contempla a la alfabetización como uno de los problemas que causa la falta de democracia y desarrollo en el país.
La reforma educativa de Juan José Arévalo Bermejo Crea un extenso plan educativo que estipula las bases de la educación actual en nuestro país, empezando por la reforma educativa que integro a las culturas.
La educación Primaria Se hizo énfasis en mejorar el nivel primario y apoyar a las familias con escasos recursos, creando dos jornadas educativas para los niños que trabajaban.
Formación practica de oficios En el nivel primario y de secundaria se implementaron talleres de preparación sobre actividades de producción u oficios.
Obras educativas y las escuelas tipo federación El avance en infraestructura en la educación vio su auge durante el gobierno de Juan José Arévalo, extendiendo el servicio para el pueblo guatemalteco.
Extensión de los programas educativos Rurales Se hizo énfasis en descentralizar la educación de las ciudades, aumentando mas el alcance del servicio educativo.
La organización interna del proceso educativo Se implementaron actividades de formación cívica, moral y de trabajo conjunto dentro de los diferentes niveles de la educación.
La educación gratuita, derecho como obligación para todos los niños. Se establece de manera mas formal y clara en las políticas educativas del país, los derechos educativos y las obligaciones del estado.
La educación Integral La educación empezó a fundamentarse en la formación científica, manual, moral y cívica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Linea del Tiempo Recursos Humanos y orígenes
Yemine Vargas
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Gestion de RR.HH en la empresa
juancarlos393
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón