el aborto

Description

fichas de estudio del aborto
GEAN ALBERTO HIDALGO VALERO
Flashcards by GEAN ALBERTO HIDALGO VALERO, updated more than 1 year ago
GEAN ALBERTO HIDALGO VALERO
Created by GEAN ALBERTO HIDALGO VALERO over 3 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es el aborto? es un proceso mediante el cual la gestación del embrión se ve interrumpida por diferentes causas puede ser tanto naturales, como provocadas por acciones humanas.
¿porque el aborto es un problema? se considera un problema de salud ya que este afecta a mucha gente , ya que en el aborto se pierde la vida del bebe y también en el caso de la mujer embarazada también puede haber dificultades de vida por infecciones de un mal aborto o incluso la muerte.
el aborto como proceso: Síntomas o Amenaza de aborto: es a la primera etapa o síntomas de anormalidad de un embarazo Aborto en evolución: Es una etapa más avanzada en la cual los síntomas son más intensos y hay modificaciones anatómicas del cuello del útero que pueden llevar a la salida del contenido del feto. Aborto inevitable: Es el proceso de expulsión del embrión o feto a través del cuello uterino y las acciones corresponden a la atención de la mujer para prevenir complicaciones como hemorragia o infecciones.
el aborto como resultado de la expulsión del feto: Aborto completo: Es la expulsión de la totalidad del feto que corresponden a las estructuras de apoyo como la placenta, membranas amnióticas y otras estructuras. La cavidad uterina queda sin ningún contenido Aborto incompleto: En esta condición queda al interior del útero algunas o partes de las estructuras embrionarias fetales . Es necesario vaciar estos contenidos para evitar el riesgo de hemorragias o infecciones y otras complicaciones a más largo plazo.
el aborto según la presencia de Infección Aborto séptico: Es la existencia de infección ya sea antes, durante o después del proceso del aborto. En general los abortos clandestinos son sépticos. Aborto Aséptico: Corresponde a la ausencia de infección. En general corresponde a los abortos espontáneos.
el aborto según origen del proceso del aborto o de la muerte embrionaria o fetal Espontáneo: Es la ocurrencia espontánea del proceso de aborto o de la muerte del embrión o feto. No hay intervención de la embarazada o de terceros. Inducido o Voluntario: Existen acciones de la embarazada o de terceros que interrumpen el desarrollo del embrión o feto que estimulan el proceso de su expulsión del embrión o feto.
el aborto según la ley el aborto inducido o provocado o voluntario puede estar permitido o no y se clasifica en Aborto Penalizado: En esta figura legal el proceso de aborto voluntario o la interrupción de la vida fetal está prohibida y su ejecución constituye un delito penado por la sociedad a través de la ley y de los artículos y penalidades del código de Derecho Penal. Aborto Despenalizado: En esta condición, la sociedad a través de la ley decide no penalizar la interrupción del embarazo o de la vida embrionaria o fetal.
Aborto espontáneo Se denomina aborto espontáneo a aquel tipo de aborto o interrupción del embarazo debido a causas naturales, no siendo voluntario ni provocado. Puede deberse a alteraciones cromosómicas del feto, enfermedades o malformaciones de la madre, infecciones
Aborto por infección o séptico Se trata de un subtipo de aborto en el que se genera una infección que afecta a placenta o feto y termina con la muerte del segundo.
Aborto fallido o retenido Se trata de un tipo de aborto natural en el que por algún motivo el feto en gestación fallece naturalmente, pero permanece en el útero materno durante semanas sin ser expulsado por el cuerpo de la mujer. La gestante sigue creyendo estar embarazada y tiene los síntomas típicos, pero sin embargo el corazón del gestado ha dejado de latir
Aborto inducido Se trata del aborto provocado voluntariamente, es decir el resultado de aplicar determinados procedimientos de manera voluntaria para interrumpir la gestación. Dentro de éste pueden encontrarse otros como el terapéutico, los que son resultado de violación o los que se deciden libremente
¿Por qué se realiza el aborto inducido? .Fallo del método anticonceptivo .Violencia sexual .Que la mujer no quiera tener un hijo en ese momento . Salud física o mental de la mujer . Malformaciones del feto . Problemas económicos
Aborto terapéutico Se denomina aborto terapéutico aquel que se realiza bajo el supuesto de que el embarazo supone un riesgo para la salud e incluso la supervivencia de la madre.
Aborto legal En referencia a los abortos voluntarios,se considera aborto legal aquel que puede realizarse según la legislación vigente. Si bien originalmente sólo podía abortarse de manera legal en los casos de violación,malformaciones severas o riesgo para la vida de la embarazada.
Aborto ilegal Se trata del conjunto de abortos que se llevan a cabo al margen de la ley, en la clandestinidad. Este tipo de aborto supone además de un delito un grave riesgo para la salud de la embarazada, debido a que no se cuenta con ninguna garantía respecto al procedimiento y condiciones de la intervención a llevar a cabo.
Aborto incompleto En el aborto incompleto parte del feto o de los productos de la gestación permanecen dentro del útero, quedando restos en el interior. Puede ser inducido o natural.
QUÉ DICE LA IGLESIA CATÓLICA según la iglesia: La vida humana es sagrada, porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, sólo Dios es señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente.
Show full summary Hide full summary

Similar

El aborto
Nashmia Rolla
Drama Works IB English
miss.bakare
Speed, Distance, Time
Bradley Sansom
Sources of Law
cearak
Cory & Manuel
cory.jones2010
CPA Exam Flashcards
joemontin
English Placement Test
CoachDanielDixon
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
Joseph Tedds
Biology B1
Phoebe Drew
CSA (115) ⊙ IITU 2017
Zhandos Ainabek
House of Cards
Maryse VINCENT