Organizaciones sociales

Description

Fichas de organización social
Genesis Luna
Flashcards by Genesis Luna, updated more than 1 year ago
Genesis Luna
Created by Genesis Luna over 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Organizaciones Sociales
Organización Social La organización social es un conjunto de personas que se unen para obtener un bien común, por lo tanto ,si un miembro de la organización no cumple su deber afecta a toda la organización existen diferentes tipos de organizaciones que son las organizaciones simples y complejas. Todas las organizaciones sociales tienen elementos principales que son: estructura, sistematización, jerarquía, asignación de actividades y simplificación de funciones. Un ejemplo de organización social puede ser : una exposición en grupo si más de alguna persona del grupo no se aprende su papel que le toca exponer afecta a todo el grupo con su punteo.
Organización Económica La organización económica es el producir, distribuir o intercambiar bienes y servicios. Está organización comprende de actividades la cual es la extracción de recursos naturales tales como la minería, la ganadería y la agricultura, estos pasan por cierto proceso que se convierten en comodidades para el ser humano. Un sistema económico es un grupo que se encarga de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades humanas. Existen cinco tipos de el sistema económico los cuales son: cerrada, artesanal, corporativo, capitalista y socialista
Organización Política La organización política es ejercer y asumir el poder. Aristóteles creyó que el ejercer el poder era una característica muy importante para la vida social. La organización política es una de las organizaciones más importantes ya que sin está no habría orden y estabilidad está ha cambiado a través del tiempo desde principios si había organización política pero no tenía tanta jerarquía ya que entre todos tomaban una decisión como ahora en la actualidad es más compleja la política. En el estado feudalista, esclavista y moderno se utilizó la organización política. Existen otros tipos de gobierno que son: el autoritarismo y la monarquía.
Organización de la Vida Cotidiana La organización de la vida cotidiana es lo que vivimos cada día, tenemos horarios para alimentarnos para ir al colegio o como para el trabajo etc. los horarios son organizados y creados por las instituciones, las instituciones son como un conjunto de normas sociales las cuales deciden como se relacionan la organización social, la organización económica y la organización política. Cada institución tiene códigos de comportamiento y roles que deben adquirir los seres humanos y sino cumplen tienen que ser penalizados. Si digamos que una institución toma una decisión puede llegar a afectar a otra institución y así sucesivamente. Las instituciones básicas son: la familiar, económica, religiosa, educativa, estatal y cultural.
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
Línea de Tiempo
Juan Ponce
Antiguo Régimen vs Estado Moderno
Juliana Pulido
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Historia de la Música
Alicia Maqueira Atienza
Constitución Española (1978)
James Boyce
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano