FISICA 2 GLOSARIO

Description

GLOSARIO FISICA 2 CESAR ESTEBAN MIGUEL VELAZQUEZ 201751292
Cesar Miguel
Flashcards by Cesar Miguel, updated more than 1 year ago
Cesar Miguel
Created by Cesar Miguel about 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Forma de energía que produce efectos luminosos, mecánicos, caloríficos, químicos, etc., y que se debe a la separación o movimiento de los electrones que forman los átomos.
Se conoce como magnetismo al fenómeno de atracción y repulsión de determinados metales e imanes
La carga eléctrica es una propiedad física propia de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas.
BALANZA DE TORSION La balanza de torsión es un dispositivo creado por el físico Charles-Augustin de Coulomb en el año 1777, con el objeto de medir la fuerza electrostática entre dos cargas
LEY DE CONSERVACION DE LA CARGA ELECTRICA Establece que no hay destrucción ni creación neta de carga eléctrica, y afirma que en todo procesoelectromagnético la carga total de un sistema aislado se conserva.
LEY DE SIGNOS Que los objetos cargados con cargas del mismo signo, se repelen. Los objetos cargados con cargas de distinto signo, se atraen.
CARGA CUANTIZADA La carga eléctrica está cuantizada. Esto quiere decir que existe un valor mínimo de la carga eléctrica que no puede dividirse. Este valor coincide con la carga del electrón (en valor positivo o negativo).
CARGAS (PROTON,NEUTRON Y ELECTRON) Los protones tienen una carga positiva. Los electrones tienen una carga negativa Los neutrones no tienen carga.
una carga puntual consiste en dos cuerpos con carga que son muy pequeños en comparación con la distancia que los separa.
Los cuerpos cargados sufren una fuerza de atracción o repulsión al aproximarse. El valor de dicha fuerza es proporcional al producto del valor de sus cargas. La fuerza es de atracción si las cargas son de signo opuesto y de repulsión si son del mismo signo. La fuerza es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.
CONSTANTE DE COULOMB
¿QUE ES UN COULOMB? Unidad de carga eléctrica del Sistema Internacional, de símbolo C, que equivale a la cantidad de electricidad que transporta una corriente de intensidad de 1 ampere en 1 segundo
Carga y masa de electrones, protones y neutrones
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Fase 5. Evaluar. Sustentar el diseño de modelo de propagación. MAPA DE RFID
Miller Suárez López
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar