Aportaciones a la lógica por Kurt Gödel

Description

Resumen de las principales aportaciones a la lógica del matemático Kurt Gödel
LUIS RICARDO SALAZAR VARELA
Flashcards by LUIS RICARDO SALAZAR VARELA, updated more than 1 year ago
LUIS RICARDO SALAZAR VARELA
Created by LUIS RICARDO SALAZAR VARELA about 3 years ago
52
0

Resource summary

Question Answer
Kurt Gödel Lógico, matemático y filósofo austríaco (1906-1978) "El señor por qué” Su familia le dió este apodo debido a su inmensa curiosidad, lo que lo llevó a explorar desde lenguas y religiones hasta historia y matemáticas.
Se interesó por la lógica matemática, "una ciencia anterior a todas las otras, que contiene las ideas y principios que subyacen a todas las ciencias", según dijo. Su obra dejó huella, pues esas aportaciones ayudaron a conformar las distintas ramas de la Lógica y reorientaron la discusión en su conjunto de muchas otras ciencias.
Revolución Godeliana. La incompletitud. Hasta antes de 1900 las matemáticas se consideraron certeras e infalibles, pero para la fecha existían algunas inconsistencias en sus fundamentos y matemáticos que querían reestructurarlas para que siguieran siendo siempre acordes y libres de paradojas. Gödel Demostró que había algunos problemas en las matemáticas que eran imposibles de resolver, que existían un sin fin de potenciales paradojas. Empleo las matemáticas para probar que no todo se podía probar con las mismas.
Gödel y sus aportaciones a la teoría de los conjuntos. Demostró la consistencia del axioma de elección y de la hipótesis del continuo. Tal logro entrañaba la resolución de algunos de los aspectos más controvertidos de la teoría de colecciones de objetos.
Gödel y la lógica intuicionista. La lógica intuicionista es una lógica divergente de la lógica clásica en una aspecto específico, la demostración matemática. Sin embargo este matemático demostró (entre otras cosas) que una afirmación de la aritmética clásica es también una afirmación de la aritmética intuicionista.
Gödel y la teoría de modelos. La teoría de modelos es la “suma del álgebra universal y de la lógica matemática. El teorema de completitud de Gödel crea un vínculo entre la teoría de modelos que se ocupa de lo que es cierto en diferentes modelos, y la teoría de la demostración que estudia lo que se puede probar formalmente.
Gödel y la física teórica Trabajando en el campo de la teoría de la relatividad Contribuyó a crear los modelos cosmológicos de universos rotatorios basados en las hipótesis de Einstein, obteniendo soluciones a las ecuaciones de gravitación de Einstein, presentando un modelo de universo que admite viajes en el tiempo.
Gödel y la filosofía Sus contribuciones más importantes a la filosofía son su defensa del realismo platónico y sus argumentos en favor del dualismo en el problema mente-cuerpo.
Función recursiva y teoría de la computabilidad Sus desarrollos en la lógica matemática constituyeron la base teórica del desarrollo de la tecnología de computadores
La prueba Ontólogica de Gödel Utilizando la lógica modal (sistema que formaliza relaciones deductivas) argumentó de manera formal la existencia de Dios.
Show full summary Hide full summary

Similar

APLICACIONES COMERCIALES
bubblegum 07
Prueba de Integrales
José William Montes Ocampo
Test de Funciones
José William Montes Ocampo
Primera Evaluación de Trigonometria
José William Montes Ocampo
Prueba de Funciones
José William Montes Ocampo
Quiz de Matematicas
Juanc480
Evaluación de Limites
José William Montes Ocampo
Interés Simple
Sofía Valdés
Tipos de funciones
Toni Zavala
Prueba de la Recta y la Circunferencia
José William Montes Ocampo