La importancia de la tabla periódica

Description

Sexto Naturales Flashcards on La importancia de la tabla periódica, created by Mancy Alejandra Perez Arango on 02/01/2021.
Mancy Alejandra Perez Arango
Flashcards by Mancy Alejandra Perez Arango, updated more than 1 year ago
Mancy Alejandra Perez Arango
Created by Mancy Alejandra Perez Arango almost 2 years ago
218
0

Resource summary

Question Answer
La importancia de la tabla periódica María Alejandra Valencia Pérez 9A
¿Qué es? Es una gráfica en la cual esta todos los elementos que conocemos con su número de protones (Z).
Los protones son la carga positiva que trae un átomo. El átomo esta compuesto por neutrones (Isótopos), electrones (Iones) y los protones. La conformación de varios protones, genera una célula.
Un poco más acerca de los electrones: "Los electrones en la capa externa se denominan electrones de valencia. Los electrones de valencia determinan las propiedades y la reactividad química del elemento y participan en la unión química." Sarah Romero
Fuente: https://www.muyinteresante.es/ciencia/fotos/curiosidades-de-la-tabla-periodica/1
¿Quién la creo? La tabla periódica fue inventada por el ruso Dmitri Mendeléyev. Se volvió científico a sus 21 años y creo la tabla periódica para enseñarle a sus alumnos los elementos.
Fuente de información: https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20190130/47309849103/mendeleyev-y-la-tabla-periodica.html
¿Para qué sirve? Sirve para comprender mejor cada elemento del cual tenemos conocimiento de una forma verídica y eficaz.
¿Y por qué lo enseñan en los colegios? Permite a los estudiantes comprender más fácil las materia de física y/o química.
¿Y se necesita en la vida diaria? En varias carreras se necesita la tabla periódica como en ingenierías, químicos, maestros, geología, medicina, etc.
Sin los elementos, sería más complicado encontrar curas como vacunas para enfermedades. En la física, química y geología son necesarios para predecir la naturaleza.
Es decir que podemos saber que acciones tomar contra la contaminación. Y contestar preguntas como: ¿Cómo se contamina los gases nobles?, ¿Cómo puedo diferenciar los metaloides con los metales de transición?, etc.
Y acerca de las industrias como la petrolera, nuclear, alimentaria, etc. Son necesarias para el cuidado del humano, en otras palabras evitar una intoxicación con la comida, que no caigan a los ríos , el petróleo y evitar una explosión nuclear.
¿Sirve para nuestra salud? Es un buen ejercicio de memoria y concentración, ya que son 118 elementos.
¿Y cómo se puede ver estos elementos a grandes rasgos en el medio ambiente? Toda la naturaleza esta conformada por elementos de la tabla y combinaciones de estos como el H2O, nuestra capa de O3, o simplemente de elementos como el H, C, N, entre otras.
En la ciencia, la tabla periódica tiene tanta importancia ya que es la prueba de lo magnifico que es el cerebro humano. Porque es el resumen de años de trabajos y descubrimientos sintetizado en una tabla la cual es la representación de nuestra química humana.
Datos curiosos No esta en la tabla periódica la letra "J" porque las palabras vienen del latín, la cual no existe la "J".
El helio es el único elemento descubierto en el espacio exterior. La mayoría de los elementos de la tabla son los metales.
La importancia de las mujeres es muy importante entre ellas Marie Curie. Fuente de información de los datos curiosos: https://www.zschimmer-schwarz.es/noticias/las-7-curiosidades-de-la-tabla-periodica-que-mas-te-sorprenderan/
por tu atención
Show full summary Hide full summary

Similar

Tabla periódica: organización y regularidades de los elementos químicos.
itatimedina27
Resuelve el siguiente juego
Alejandro Loján Villacrés
Mecànica
Rafel Juanola
Soluciones químicas
mayra Albarracin
QUÍMICA ORGÁNICA
Gabriel Castañeda
Leyes del movimiento
Pablo Salgado
¿Algún proceso vital involucra electricidad? | Actividad II - Física.
Joseline Paola Mar Fernández
Nomenclatura química inorgánica
Mireya Hernández Ávila
Aspetos Ambientais das reações ácido base - Substâncias responsáveis pela diminuição do ph da água da chuva
Gsa prod.
Números Naturales
barbara.ortega